21.5 C
Los Angeles
4 diciembre, 2020
Actualidad Cultura

Mireya Ramos lanza su primer sencillo como solista

Mireya Ramos lanza su primer sencillo como solista «Lady Grinning Soul», un versión bilingüe de la canción de amor de David Bowie a una tentadora desconocida. El tema incluye a Gaby Moreno como artista invitada y fue producido por Camilo Lara.

Bendecida con una voz que aparece una vez cada siglo, Mireya Ramos (violinista, vocalista, compositora, arreglista y cofundadora de Flor De Toloache) rompe con su canto las barreras culturales entre la música moderna anglosajona y latina, mezclándolas con las texturas de los clásicos del pasado y revelando la herencia emocional del futuro de América. Desde su actual escondite pandémico en la mística Taranaki (Nueva Zelanda), Mireya orquestó el lanzamiento de «Lady Grinning Soul», una «ventana a un lugar que nos tienta, nos abraza y nos cura».

Como una apasionada improvisadora del violín, así como una maestra técnica vocal, Mireya se inspira en su padre mariachi mexicano, su madre dominicana y su educación puertorriqueña, prefigurando más allá de estas raíces a través de su poco convencional colaboración con Gaby Moreno y Camilo Lara en este cover de otro visionario, David Bowie.

Contando con el nominado al GRAMMY Craig Parker Adams como ingeniero de sonido y mezclado por Frank «El Médico» Rodríguez (Diplo, Daddy Yankee, Locos por Juana), el tema reúne al A-Team en torno a la expresión musical de clase mundial de Mireya.

El resultado es un viaje inducido por el peyote a través de los desiertos del fértil oasis de Bowie, sonidos flotantes de alma fantasmagórica, espirales de piano romántico del teclista de Bowie, Mike Garson, a quien Gaby Moreno había reclutado para el proyecto. Las voces siempre en alza de Gaby y Mireya oscilan entre el español y el inglés, entre la Realidad Alternativa y la Fantasía, como en una película escrita en el futuro para un público en su pasado.

https://www.instagram.com/p/CAyTZS4gUpA/

 

ACERCA DE MIREYA RAMOS

Antes de forjarse una carrera que incluye múltiples nominaciones a los Grammy Latinos, una nominación al Grammy y una victoria en el Grammy Latino, la vocalista, violinista, guitarrista, compositora, arreglista, productora y fundadora de Flor de Toloache – el primer y único mariachi femenino de Nueva York – Mireya Ramos comenzó a recorrer el mundo como miembro del pro-eminente Coro de Niños de San Juan. A la edad de 17 años, siguió sus sueños hasta la ciudad de Nueva York, donde pagó sus cuentas tocando mariachi, salsa, merengue, jazz, R&B y hip-hop. Allí obtuvo varias primicias: su grupo de Latin-Jazz Movemiento fue el primer grupo latino que formó parte del programa Music Under New York; su grupo de Mariachi Flor De Toloache fue el primer conjunto de Mariachi femenino de la ciudad de Nueva York; fue una de las primeras violinistas de la ciudad en tocar en vivo con DJs como Tony Touch, Bobbito García, Rich Medina, Afrika Bambaataa, Little Louie Vega y Velcro. Su enfoque multifacético y abierto de la música la llevó a formar un grupo de merengue-jazz femenino, el 809 Ladies, y a colaborar, actuar y grabar con gente como John Legend, Miguel, Dan Auerbach, John Prine, Chrissie Hynde, Sara Bareilles, Lee Fields, Chicano Batman, Alex Cuba, Chucho Valdez, Eddie Palmieri, Making Movies, Luisito Quintero, Victoria La Mala, Robert Glasper, Pedrito Martínez, Natalia LaFourcade, Thalia, Lila Downs, Cafetacvba, The Beatnuts y más. Todo esto mientras trabajaba continuamente en su disco debut en solitario.

Facebook Comments

Related posts

Un líder chavista denunció un ataque «terrorista» a una base militar

RC Bolivia

Rafael Quispe conoce a “TataKen”, un muñeco inspirado en él

RC Bolivia

Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz llegará a la sede de gobierno para que Evo Morales firme su renuncia

RC Bolivia

Más de 4.000 casos de COVID-19 golpean a Bolivia hasta este domingo

RC Bolivia

La celebración del Año Nuevo Andino Amazónico 5528 será transmitida por TV y RRSS

RC Cultura

Cámara de Diputados y de Senadores realizarán actos por el aniversario de El Alto de manera separada

RC Bolivia