El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró el miércoles que realiza las gestiones correspondientes para pagar las deudas que se tiene con el Hospital de Clínicas, en el marco del Sistema Único de Salud (SUS).
«Estamos trabajando y en ningún momento vamos a permitir de que se pare la atención a la población, por lo tanto, el responder a esta situación y dotación estamos cumpliendo al 100% estamos exigiendo al Ministerio de Hacienda (Economía)», dijo a los periodistas.
Explicó que la situación por la que atraviesa el Hospital de Clínicas se debe a que el anterior Gobierno asumió compromisos económicos que dañaron «tremendamente» al Ministerio de Salud, los que ahora deberá encararlos.
En los últimos días el Hospital de Clínicas ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz se vio colapsado, debido a que no existe personal, ni insumos, ni especialistas que puedan brindar atención médica, ya que con la puesta en marcha del SUS se triplicaron las atenciones en las especialidades.
Por su parte, el secretario general del Sindicado de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, lamentó la situación por la que atraviesa el Hospital de Clínicas, que calificó de «total abandono», por lo que le pidió a la primera autoridad en salud que en un plazo de 7 días elabore y presente un plan de fortalecimiento para el paciente.
Indicó que en pasados días el Sirmes llevó adelante una reunión de emergencia, para evaluar el problema del Hospital de Clínicas, por lo que se determinó declararse en estado de emergencia, y no se descartó iniciar protestas, pero sin dejar de atender a la población.
«No hemos tenido ni un solo ítem, los 8.000 ítems nunca llegaron, los 200 millones no sabemos dónde están, las atenciones en las diferentes especialidades se han multiplicado tremendamente», señaló.
Facebook Comments