“Interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo del Carpio, con relación a seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto”, se lee en el punto dos del Orden del Día de la Convocatoria a la Séptima Sesión Ordinaria.
Uno de los asambleístas que solicitó interpelación al ministro de Gobierno es el diputado del MAS, Freddy López, quien cuestiona la falta de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto por lo que espera la explicación del titular de esa cartera.
“Sigue habiendo inseguridad, asaltos, violencia, eso no ha mejorado. El Alto se merece mucho respeto”, dijo López.
En los últimos meses el expresidente Evo Morales cuestionó en distintas oportunidades el trabajo que cumple Del Castillo y los legisladores de oficialismo también expresaron su molestia cuando el titular de Gobierno expresó que algunos asambleístas y dirigentes se benefician con el negocio de la coca.
Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, dijo que el expresidente Evo Morales estaría buscando la destitución del ministro Del Castillo por lo que considera que es un tema interno del MAS.
“El señor Evo Morales está detrás de que se saque al ministro (Eduardo Del Castillo) para poner al más temido o al más cuestionado de todos, el señor (Ramón) Quintana que quiere estar dentro del ministerio de Gobierno para mantener los negocios de Morales”, indicó.
El diputado Juanito Angulo del MAS explicó que primero se debe escuchar la información que brinde el ministro de Gobierno para analizarla y luego emitir un criterio.
“Tenemos que escuchar previamente el informe y a partir de concluido el informe ahí viene la evaluación de cada asambleísta, se vota por censura o de confianza”, señaló.
Facebook Comments