Ministra Alanoca despide a Escalier que iba a recibir distinción de EEUU

0
11

Javier Escalier iba a recibir una distinción en Estados Unidos y el memorándum de “agradecimiento por sus servicios” llegó a su oficina.

Javier Escalier, hasta ayer  jefe de la Unidad de Consejos Departamentales de Culturas, informó que la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, prescindió de sus servicios a través de un memorándum que fue firmado y entregado este lunes. Según él, le hecho ocurrió antes de recibir una distinción en Nueva York, Estados Unidos.

En contacto telefónico con Urgentebo, Escalier dijo sentirse asombrado por el despido ya que, cómo todos, se enteró a través de un memorándum  donde Alanoca no explica las razones de su decisión. “Simplemente agradece por los servicios prestados como Jefe de la Unidad de Coordinación de Consejos Departamentales de Cultura, dependiente de la Dirección General de Planificación. La nota explica que mi último día de trabajo era el dos de octubre (ayer)”.

Escalier dijo que su apoyo por la cultura no terminará con su destitución al cargo ya que desde siempre promovió e impulsó actividades culturales

“Son gratificaciones aparte las que tengo, pues fuimos impulsores impulsor de las declaraciones patrimoniales del Gran Poder, Alasita, e incluso de danzas como caporales, diablada, morenada y lo seguiré haciendo desde donde esté”

Lamentó la determinación de la autoridad de esa cartera, ya que desde su posición hubo grandes logros y avance en defensa  del folclore nacional. Así mismo dijo desconocer quien ocupará el puesto que queda disponible, pero pidió que quien se haga cargo actué con responsabilidad y conozca del tema

Escalier recibirá el 6 de octubre la distinción “El Quijote” que otorga la comunidad hispana a quienes han contribuido a fortalecer las tradiciones y costumbres en su nación de origen y aportado a promocionar la cultura  dentro de la comunidad hispanoamericana.

Este medio intentó contactarse con la Ministra de Culturas para una explicación respectiva, sin embargo dijo encontrarse en una reunión.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here