Ministerio de Educación retirará computadoras Kuaa de colegios que no las usen

0
4

Se esperará la culminación de una auditoría nacional que evaluará el funcionamiento de las computadoras portátiles y luego se procederá con el retiro.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó este lunes que se procederá con el retiro de las computadoras Kuaa otorgadas por el Gobierno de las unidades educativas que no las utilicen en sus actividades pedagógicas y serán entregadas a otros centros donde sí las aprovechen.

“Si no las usan ¿para qué las quieren? es mejor que las llevemos a una unidad educativa donde sí las puedan usar”, manifestó Aguilar en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que inicialmente se esperará la culminación de una auditoría nacional que evaluará el funcionamiento de las computadoras portátiles y luego se procederá con el retiro.

El uso de las computadoras Kuaa ha sido polémico. En muchas ocasiones, debido a la ausencia de programas de enseñanza, falta de capacitación a los profesores y mal funcionamiento de los equipos, las computadoras no tuvieron ninguna utilidad en los colegios.

/ANF/

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here