Ministerio de Culturas y Fundación Viva firman convenio de lucha contra la violencia en el carnaval 2019

0
161

UNICOM – MCyT

El Ministerio de Culturas y Turismo y la Fundación Viva firmaron un convenio en el marco de la campaña Sin excusas, Sin violencia y la plataforma interinstitucional #BoliviaSinViolencia, de la que son parte más de 30 instituciones, para apoyar en la generación y difusión de mensajes de prevención y concientización que evite la violencia e incida en la conducta de las personas.

“El Ministerio de Culturas y Turismo no escatimará esfuerzo alguno para difundir estos mensajes en contra de la violencia, para que los mensajes lleguen a todos los rincones de la Patria. Si consumimos mensajes positivos nuestras acciones van a ser positivas; no solamente en las fiestas practiquemos los buenos valores, hagámoslo todos los días”, dijo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

La Ministra dijo que se debe cuidar a la familia, porque es el patrimonio de cada uno de los ciudadanos, e instó a cuidar el futuro y las enseñanzas a las nuevas generaciones. “El convenio nos permitirá trabajar todo el año, no solo en Carnavales”, afirmó.

La campaña comunicacional busca concientizar a hombres y mujeres señalando que el consumo de alcohol o drogas, los celos, la vestimenta, salir sola, entre otras acciones, no es una excusa que justifique la violencia.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Viva, Elizabeth Salguero, explicó que Sin excusas, Sin violencia estará presente en cinco ciudades capitales. “Gracias a la gestión del Ministerio de Culturas y Turismo, estos mensajes estarán en las trancas y fronteras de nuestro país”.

El material de esta campaña consiste en artes, spots y cuñas que serán difundidas a nivel nacional con el apoyo y compromiso de todos los integrantes de la plataforma #BoliviaSinViolencia que se han sumado en esta oportunidad para compartir este contenido en redes sociales, plataformas digitales, vallas, televisión, circuito cerrado en espacios de atención al cliente y más.

La línea gratuita 800-14-03-48 y la APP Vivo Seguro, también son parte del material de la campaña “Sin Excusas, Sin Violencia” para informar a la población de las herramientas que tiene a su disposición para denunciar la criminalidad y la violencia.

“Esta campaña viene con mayor incidencia en las fiestas de Carnavales y la policía ayudará con esta iniciativa, para ir en contra de la violencia”, sostuvo el general Wiler Andrade, subcomandante de la Policía Boliviana Nacional.

Se diseñó la campaña Sin Excusas, Sin Violencia para el Carnaval 2019 y el resto de fiestas folklóricas importantes del país durante la gestión, siguiendo la línea de la campaña del 2018 denominada Sin Máscaras, Sin Violencia.

Facebook Comentarios