10.6 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Militar es abatido en operativo contra el contrabando en la ciudad de El Alto

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Por Antony Quispe

RC Noticias de Bolivia, 19 de noviembre de 2021. El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas, informó que un efectivo militar falleció tras enfrentamientos y el uso de armas de fuego contra contrabandistas en la zona de Senkata, de la ciudad de El Alto. Por este caso se tiene un aprehendido, que según su declaración, indicó ser agricultor. La Fiscalía lo imputará por el delito de asesinato.

Vargas detalló que los efectivos militares detuvieron a dos vehículos que trasladaban contrabando; uno era un bus de transporte interdepartamental perteneciente a la empresa San Francisco, donde se encontró 4 fardos de ropa usada y 20 cajas de whisky; y el segundo era un minibús indocumentado, en el que se encontró ropa usada.

Gral. Daniel Vargas, viceministro de Lucha Contra el Contrabando

Los contrabandistas interceptaron a los vehículos que, luego, eran trasladados en caravana hacia el Regimiento Ingavi, de la ciudad de El Alto. El primer enfrentamiento se dio en el sector de Vizcachani, donde personas particulares redujeron a dos efectivos, luego se encontraron con más cantidad de personas en la tranca de Achica Arriba, ahí fueron agredidos por piedras que rompieron los parabrisas de los vehículos.

Al llegar a la zona de Senkata, en el sector de Las Rieles, se produjo el intercambio de disparos por armas de fuego entre militares y contrabandistas, los cuales los emboscaron con el uso de un vehículo para interceptarlos, todo esto ocurrió entre la noche del miércoles 17 y la madruga del jueves 18 de noviembre.

Dr. Miguel Cardozo, fiscal a cargo del caso.

El Sof. Roberto Jaracalla, fue quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber. La Fiscalía reportó que se aprehendió a uno de los integrantes del grupo de contrabandistas, de nombre Faustino Q. C. de 58 años. El fiscal Miguel Cardozo explicó que se encontró al sujeto mientras intentaba cambiar la llanta del vehículo usado para realizar la emboscada a los efectivos militares.

“Se lo está imputando por el delito de asesinato, se tiene antecedentes que hay otras personas (…) Funcionarios policiales van a realizar los actos investigativos para dar con los otros responsables del hecho”, dijo Cardozo apuntando que dentro el vehículo se encontraban entre cinco a seis personas y no se descarta que sean parte de una banda delictiva.

Asimismo, Cardozo afirmó que el Ministerio Público está pidiendo la detención preventiva de Faustino Q. C. por el lapso de seis meses en la cárcel de San Pedro, mientras se investigan los hechos.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias