ActualidadBolivia

Médicos, Adepcoca y sectores populares se unen en rechazo a las amenazas de afines a Evo

Representantes del Colegio Médico de La Paz, la Adepcoca y varios sectores sociales sellaron este jueves el “Acuerdo por la Unidad” en defensa de la libertad y la democracia, cuyo primer voto resolutivo rechaza las amenazas de los afines al expresidente Evo Morales.

“Rechazamos toda movilización o amenaza de afines al MAS que quieren sembrar luto en la población”, determina una de las resoluciones leídas por el médico Luis Larrea.

En el acuerdo participan, además de los médicos y cocaleros de Yungas, sectores de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) “orgánico”, entre otros.

Los Acuerdo también exige la “destitución inmediata de los todos los funcionarios que ingresaron en el régimen fascista de Evo Morales”.

Otro de los pedidos es “exigir al gobierno de Añez la inmediata instauración de proceso penal por sedición y terrorismo a todas las autoridades y dirigentes del anterior régimen”.

El dirigente campesino Nelson Condori remarcó que el  Acuerdo se firmó para defender la democracia y libertad.  Piden a la presidenta provisional recibir a los miembros del Acuerdo por la Unidad.

Ponderan los sectores indígenas que se logre la integración entre sectores de Oriente y Occidente así como entre campo y ciudad.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad