Cultura

Más de 20 escritores participarán en la VI Feria del Libro de Autores

(SMC/GAMLP). El sábado 21 de septiembre, de 09.00 a 13.00, se realizará la Feria del Libro de Autores en la zona de Bajo San Antonio. En su sexta versión, el encuentro contará con más de una veintena de escritores, quienes compartirán con la población en el parque de la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz.

La feria es organizada por el Museo del Aparapita y cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

La feria tiene el objetivo de acercar a los autores a la gente y viceversa para fomentar la lectura a través de varias dinámicas. En las pasadas versiones se contó con buena asistencia de visitantes, con quienes los escritores compartieron sus experiencias”, resaltó Elías Blanco, funcionario de la SMC y organizador de la actividad.

Los autores confirmados hasta el momento son: Manuel Vargas, Ricardo Bajo, Jorge Saravia, Gonzalo Iñiguez Vaca Guzmán, Alberto Portugal, Gabriel Pantoja, Juan Manuel Montes, Ramiro Fernández, Jorge Encinas, Mariana Ruiz, Juan Carlos Salazar, Carmen Huarachi, Miguel Ángel Martínez, Liliana de la Quintana, Amalia Decker, Carlos Azurduy y Verónica Ríos.

Exposición de libros y lecturas a cargo de los escritores, además de la participación musical de Mauricio Montero y Sergio Antezana serán parte del programa, aunque de acuerdo con Blanco, “artistas se suman con otras actividades el mismo día”.

La primera versión de la Feria del Libro de Autores se realizó en 2013, en San Antonio, por ser la misma zona donde se halla el Museo del Aparapita (avenida 31 de Octubre). Se desarrolló también en El Prado (como parte de la Feria Dominical de las Culturas) y la Casa del Poeta (Miraflores). En 2017, el encuentro se incluyó en el programa municipal de fomento a la lectura “La Paz Lee”, y el año pasado se sumó a la agenda de julio.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura