Marilina Bertoldi estrena su nuevo single y videoclip: “De Caza” y anuncia su primera presentación en México. La artista argentina presenta una propuesta surrealista que combina intimidad y fuerza, mostrando cómo lo íntimo se transforma en performance sin perder autenticidad. Ganadora del Gardel de Oro y nominada al Latin Grammy, Marilina debutará en México el 21 de noviembre en Bajo Circuito.
Septiembre 2025. Dirigido por Chiara Girimonti y rodado en Escondido Estudio, Marilina aparece dentro de una casa de muñecas con una puesta surrealista, cantando con obsesión: “no tengo opción, es decírtelo o decírtelo”. El visualizer está disponible en plataformas digitales y en su canal oficial de YouTube, una pieza hipnótica que revela cómo incluso sus canciones más íntimas pueden convertirse en performance y espectáculo sin perder la honestidad.
Ganadora del Gardel de Oro, nominada en tres ocasiones al Latin Grammy y consolidada como una de las voces más potentes del rock en la región, Marilina Bertoldi, continúa construyendo un camino propio en el que lo vulnerable se vuelve feroz y lo íntimo se transforma en un estallido colectivo. En vivo, su propuesta no se limita a interpretar canciones: es un acto de electricidad pura que desarma y magnetiza a quienes la escuchan. Marilina acaba de anunciar, como parte de su gira, su debut en México: el próximo 21 de noviembre se presentará en Bajo Circuito.
Sobre “Para quién trabajas vol. I”
El disco, que Marilina Betoldi define como bedroom rock, demuestra la frescura y la irreverencia que la han convertido en una referente del rock en español. El proyecto de diez canciones encuentra a Marilina en los roles de compositora, instrumentista, intérprete y productora. “Para quien trabajas vol I” es el fruto de la incansable curiosidad de Bertoldi, una música autodidacta, que, al mando de la consola, y acompañada por Mariano Otero, dio forma a su disco más nacional.
Dentro del recorrido musical que propone “Para quién trabajas Vol. I” se destaca “El gordo”, la primera canción en gestarse y tal vez la más argentina del disco. Dirigido por Malena Pichot y Nano Garay Santaló, el videoclip de “El gordo” está protagonizado por Dolores Fonzi, Julián Lucero, Malena Pichot y Marilina. Con idea original de Marilina y Malena, el videoclip da una vuelta de tuerca a la letra de la canción, con una mirada irónica sobre la realidad y el mundo del entretenimiento, con grandes actuaciones, con humor y acidez. Marilina canta “cierren el orto” mientras un estudio de televisión y la ciudad entera se desmoronan, condensando así el espíritu de un álbum en diálogo explícito con el contexto social.
Sobre Sony Music
Es una de las compañías de entretenimiento más grande a escala mundial. Posee más de 200 sellos discográficos en 44 países, incluyendo Arista Records, RCA Records, Columbia Records, EPIC y Ariola. Sony Music posee multitud de websites de música. Algunos de nuestros artistas son: Shakira, Gustavo Cerati, Los fabulosos Cadillacs, AC/DC, Chayanne, Camila, Marc Anthony, entre muchos otros. Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica mundial y parte de Sony Music Corporation.
Facebook Comments