13.5 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Cultura

Marianela Aparicio regala un concierto de piano a Bolivia

La prestigiosa intérprete de música para piano, Marianela Aparicio, engalanará las actividades musicales del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) con un concierto no presencial desde su casa, en el que invitará a los espectadores a sumergirse en melodías y composiciones bolivianas.       

Cerrando el mes aniversario de Bolivia, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), a través de su Programa de Música, brindará un homenaje a la Patria de la mano y talento de Marianela Aparicio. “Bolivia a través del piano” es un concierto que además busca ser un elemento que contribuya a la unificación y hermandad del país en estos tiempos difíciles.

Esta oportunidad de encuentro, a pesar de las circunstancias, representa un reto y aprendizaje para la artista, quién invita a todo el público nacional e internacional a escuchar música desde la comodidad de su hogar.

“Es una experiencia distinta. Este es el primer concierto que hago a través de una transmisión y ha significado un reto tanto para la interpretación como para la selección de piezas. La secuencia de este concierto es muy distinta a la que elegiría en vivo. La interrupción y el tiempo de atención en redes sociales fue un factor a tomar en cuenta para elegir el repertorio, ver la manera de generar esa conexión con el público, evidentemente la energía es distinta pero estos retos son muy interesantes y enriquecedores”, afirmo Marianela.

“Bolivia a través del piano” tendrá como elemento especial la presentación de un arreglo para piano de la canción “Sombrero de Sao”, del poeta y escritor beniano Pedro Shimose, que fue realizado por Aparicio, quien comenta que fue un impulso de creación, ya que es la primera vez que la artista compone un arreglo pianístico de una canción nacional de folclore.

“Ha sido un proceso muy enriquecedor, en una primera parte. He sido muy respetuosa con la melodía de la canción realizando un acompañamiento estilizado para piano y en una segunda parte he utilizado una forma musical muy común de la música clásica que es el tema con variaciones, utilizando elementos principales de la melodía, he realizado variaciones en el tempo y tonalidad, se podría decir que es un arreglo pianístico clásico del ‘Sombrero de Sao’”, detalló.

El repertorio también incluirá interpretaciones de otras grandes obras musicales nacionales de distintas regiones del territorio nacional como ser las cuecas “Obsesión”, de Ramiro Soriano, y “Cueca para un amor triste”, de Luis Moya, entre otras más.

La cita es el día viernes 28 de agosto, a partir de las 20:00, a través de las redes sociales del CCP: Facebook, YouTube e Instagram (@CCPSCZ).

Facebook Comments

Related posts

Culturas y la OEI diseñan aplicación para aprender a hablar cinco idiomas originarios

RC Cultura

Escuela de Danza Andalucía estrena la obra ‘Cleopatra’

Bolivia Noticias

Teatro Gesto estrenará una comedia por sus 21 años de carrera

RC Cultura

Dos libros sobre las tradiciones de la Fiesta de Jesús del Gran Poder están disponibles en formato digital

RC Cultura

Artistas urbanos de ocho países se reúnen para “dar color a la muerte” en el Cementerio General

RC Cultura

“Dos actrices (esto NO es una obra de teatro)” es la nueva propuesta de La Mala

RC Cultura