Por Milen Saavedra
La mánager y relacionista pública boliviana Marian Montero conversó con RC Bolivia para compartir su experiencia en el evento más importante de la música latina. Además, detalló todo el trabajo realizado para llegar a este momento.
Montero es PR oficial del grupo ganador del primer Latin Grammy para Bolivia, es decir, del equipo de Sophia y Vladimir Suárez. Ella estuvo presente en la ceremonia de los premios y fue testigo del momento en que el productor boliviano alzó el gramófono dorado.
«Fue una emoción increíble la que sentimos ahí todos los que estábamos con el equipo de Vladimir y Sophia. Estuvo también Vanessa Añez, Daniel Deglane y era muy bonita la fuerza que había en ese momento. Fue la primer categoría y fue hermoso todo. Gritamos mucho de la emoción que teníamos todos, de la felicidad«, cuenta.
Además, Marian también forma del disco ganador, «A la fiesta de la música vamos todos» como colaboradora, pues grabó algunas voces en portugués en una de las canciones, junto al también músico boliviano radicado en México, Leo Rosas.
«Es una alegría también haber puesto un granito de arena en el primer álbum ganador de un Latin Grammy para Bolivia. Fue muy bonito todo. Ver a mis amigos ganar un Latin Grammy, haber estado con ellos es muy motivador. Contenta, todo fue super lindo», agrega.
Marian varias veces había escuchado sobre la experiencia de estar en una premiación de esta magnitud, pero no se imaginaba lo que podía sentir y conocer al ser parte de ella.
«Muchas veces me había contado Vladi o Sofi su experiencia en los Latin Grammys, pero vivirlo es otra cosa. Te encuentras a los artistas en los pasillos de los hoteles, hay mucha gente de la industria, es muy bonito. He ido a muchos eventos, pero este fue el primero grande; increíble. Me tocó estar en la alfombra y ahí vi de cerca a muchos de mis artistas favoritos», destaca.
Por eso, para Marian fue una experiencia muy motivadora para todo el trabajo que desarrolla dentro de la industria de la música.
«Si antes trabajaba mucho; ahora quiero trabajar muchísimo para hacer y lograr más cosas. Es una gran responsabilidad para todos nosotros seguir haciendo cosas bonitas en la música y para seguir inspirando a otras personas que tienen sueños, pero los ven muy lejanos. A todos les cuesta, pero es posible si nos proponemos las cosas«, asevera.
Detalló que el camino al premio no fue sencillo y requirió mucho trabajo del equipo.
«En los Latin Grammy no es que la Academia llama al artista que lanzó canciones en Spotify; no; el artista tiene que acercarse a la Academia. Además, los discos tienen que estar terminados en cierta fecha para poder ser recibidos como propuestas. No es solamente grabar un disco, un vídeo, colgarlo en Youtube o en plataformas y ya está. No es que los de la Academia van a escuchar todos los lanzamientos; los artistas tienen que acercarse, buscar ser miembros y a partir de ahí ya van a enterarse por correo de todas las actividades que hay anualmente. Por ejemplo, hay una fecha para inscribirse, otra para proponer tu material, otra cuando salen los nominados y así. Es una logística de todo el año hasta la entrega cada noviembre, en Las Vegas», resalta.
Además, en la Alfombra Roja, Marian logró tomarse varias selfies con las estrellas latinas más reconocidas del momento. Por eso, la foto que considera más significativa es con la brasileña Anitta, a quien admira hace bastante tiempo.
«Yo viví en Brasil en mi niñez y la sigo desde hace mucho tiempo. Sé que es una chica que viene de abajo, salió de la favela, es de origen muy humilde, luchó con la internacionalización de su carrera y lo ha logrado. La conocí en persona, le hablé en portugués, ella se volteó, vino y posó para la foto. Se nota que siendo un artista tan grande, sigue teniendo sencillez», destaca.
«Lo que me impresionó fue que todos los que estaban en la Alfombra Roja eran súper accesibles y amables. Si uno les pedía foto, ellos aceptaban y hasta posaban para dos o tres selfies, con toda la predisposición. Me tomé foto con Camilo y Evaluna, con Víctor Manuel, con Rosario que es una gran artista española que admiro muchísimo; con Jesse y Joy, una de las mejores propuestas del pop mexicano. Fue muy bonito ver en una noche a tantos artistas en un show, además de todos los que cantaron», detalla.
Asimismo, Marian tuvo la oportunidad de conocer a Ángela Álvarez, ganadora del Latin Grammy en la categoría mejor nuevo artista a sus 95 años.
«Su discursó me encantó porque es una persona que demuestra que no hay edad para cumplir los sueños. Ver personas como ella motiva muchísimo. Igual con Sophia y Vladi, verlos triunfando, es posible, pero con mucha disciplina. Ha sido una alegría este premio para para Santa Cruz y también para Bolivia«, complementa.
Finalmente, les dice con los artistas y productores bolivianos que llegar a los Latin Grammy es posible.
Facebook Comments