10.6 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Marcos Sánchez, el producto puertorriqueño independiente nominado al Latin Grammy

Noticias de Bolivia

Por Milen Saavedra

RC Noticias de Bolivia, 2 de octubre de 2021. El disco «Amor y Punto» del artista puertorriqueño Manolo Ramos le valió a su productor, Marcos Sánchez, la nominación como Productor del Año en el Latin Grammy®️.

Sánchez, también de Puerto Rico, conversó con RC Noticias de Bolivia para compartir esta noticia con el público latino.

«Al recibir la noticia no lo pude creer. Yo no pensaba que esa categoría era una posibilidad en este momento de mi carrera y de repente ver que eso sucede, realmente me impresionó. Me puse feliz y hasta lloré», confiesa el productor.

Respecto al proceso con el disco «Amor y Punto«, Sánchez comenta que fue el primer proyecto de su discográfica, pues se estrenó con Manolo y está muy orgulloso y contento de haber llegado tan lejos con la nominación al Latin Grammy.

«Manolo es un gran músico, un cantautor increíble y, aparte de todo eso, es un gran productor. Entonces, yo como productor decirle a un productor: ‘por aquí sí y por aquí no’, era un reto, pero él lo tomó súper bien, él se dejó guiar en todo el proceso. Para mí fue un honor trabajar con una persona tan talentosa«, afirma Sánchez, quien también trabajó previamente con Luis Fonsi y Kany García.

El productor también destacó este logro para el sector independiente de la región.

«Representa muchas cosas. no solo para Puerto Rico, sino para el mundo entero. A veces piensan que al hacer un proyecto independiente no se puede triunfar dentro de la Academia. Este es un vivo ejemplo de una producción que la hicimos entre amigos, colegas. Un equipo de trabajo completamente de Puerto Rico. Tuvimos algunos colombianos en Miami que nos ayudaron en algunas canciones, pero en esencia todo el disco nace en Puerto Rico. Entonces, que sea completamente independiente me parece fenomenal y le grita al mundo que es posible, que es cuestión de trabajar con amor y dedicación y ponerle todo el empeño», asegura.

Junto a Marcos, fueron nominados Alizzz, Edgar Barrera, Bizarrap y Dan Warner (+), productores que él admira.

«Me parece impresionante estar ahí. Son compañeros que admiro. Con Dan Warner, que en paz descanse, colaboré en vida y para mí es uno de los productores que más ha influenciado la música latina, en el pop. Con Edgar también colaboramos en algunos proyectos. A los otros no los conozco personalmente, pero estoy súper honrado de estar en esa lista», agrega.

La 22a Entrega Anual del Latin GRAMMY®️ se transmitirá en vivo desde el el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por Univision el próximo 18 de noviembre, a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). También se difundirá por TNT (cable) a las 19.00 (MEX)/20.00 (PAN-COL)/ 21.00 (VEN)/ 22.00 (ARG/CHI).

Antes de la transmisión, se realizará la ceremonia de La Premiere del Latin GRAMMY®️, en la que se anunciarán los ganadores en la mayoría de las categorías.

Respecto a futuros proyectos, Marcos adelanta que visitará, junto a Manolo, Las Vegas (Estados Unidos) en noviembre. Además, trabajan en presentaciones en vivo en Puerto Rico. Asimismo, tiene proyectos con otros artistas, algunos nuevos y otros más conocidos, para 2022.

«Ahora mismo estamos enfocados en el próximo sencillo de Manolo Ramos que sale este próximo lunes 4 de octubre. Se titula «El juego». Es una canción que a todos les va a encantar. Es una producción en la que se juega con ritmos urbanos, pero sin perder la esencia musical de Manolo y una presencia muy fuerte del Caribe, con reggae roots, bachata, reguetón. Hay un sonido fresco y comercial, donde el romance está como parte esencial de la historia que se cuenta», afirma.

Sigue a Marcos Sánchez en:

Instagram: https://www.instagram.com/msanchezmusic/

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias