Marco Antonio Solís conquistó Bolivia una vez más

0

Así como en 2004, 2008, 2011 y 2014, el artista mexicano Marco Antonio Solís, conocido como “El Buki”, volvió a cautivar los corazones de sus fans bolivianos.

En su única presentación en el país, el día de ayer (en el estadio Real Santa Cruz), más de 20.000 personas asistieron a un nuevo “ritual” con uno de los cantautores más queridos, admirados y exitosos del continente.

El show comenzó puntual, a las 21:30, con los artistas locales Grupo Duende y Lucero Ríos. Muchos seguidores llegaron desde varias ciudades del país e incluso de países vecinos, coreando los temas del esperado show de Marco Antonio Solís.

A las 23:15 se inició el espectáculo del mexicano con el tema “Lo mejor para los dos”, con el que recibió el afecto y cariño del público. Más de una docena de músicos de excelente nivel, un coro de 5 integrantes —entre mujeres y hombres— y 4 bailarinas encantaron al público adulto y juvenil con su gracia y profesionalismo.

El artista cantó todos los hits de su carrera, tanto de Los Bukis como de su extensa y prolífica carrera solista. No faltaron canciones como: “Más que tu amigo”, “A dónde vamos a parar”, “Mi eterno amor secreto”, “Dónde estará mi primavera”, “Y ahora te vas”, “Tu cárcel”, “El perdedor” y “Tú me vuelves loco”, entre otras, fueron aclamadas los presentes, quienes comentaban lo vivido en las redes sociales, subiendo videos y fotos del show.

Después de más de dos horas, el artista se despidió con su gran éxito “Si no te hubieras ido”, pero el público pedía más, por lo que el artista y sus músicos tuvieron que volver para cantar otras dos canciones. “Más que tu amigo” y “Cuando te acuerdes de mi” fueron las elegidas para poner fin a la velada.

El público comenzó a desconcentrarse en forma ordenada, comentando y aun cantando las canciones de “El Buki”, quien se dio tiempo para recorrer la ciudad y degustar platos típicos, antes de su actuación.

Mención aparte se mereció la producción de Shows Bolivia, con un gran despliegue que cubrió todas las áreas para el público. Cuidado de los accesos, baños, puestos de alimentos y bebidas y vallados, funcionó en forma normal.

La parte técnica: escenario, luces, sonido y video fue impecable. Incluso, la gente de los sectores Campo y Curva agradecieron el sonido adicional y las pantallas Led que dispuso la organización para las zonas más alejadas.

Así, la productora reafirma una vez más  que está a la altura de grandes eventos internacionales. Un lleno total (como hace mucho no se veía en Santa Cruz) y una producción de alto nivel acompañaron al artista que prometió volver pronto a visitar otras ciudades de Bolivia. Eso hace soñar a sus seguidores con una nueva presentación en Santa Cruz.