Cultura

Mañana cierra la primera Feria Virtual del Libro de Bolivia junto a Isabel Allende y Gonzalo Lema

Un encuentro de booktubers forma parte de la programación de esta sábado

La Feria Virtual del Libro de Bolivia 2020 se despide con grandes invitados de talla nacional e internacional, como el destacado escritor boliviano Gonzalo Lema y la escritora Isabel Allende, narradora viva más leída en español.

“Tendremos escritores de Bolivia, Colombia, México, y Chile” en la última gran noche de nuestra feria virtual, declaró Mabel Molina, directora de la Feria Virtual del Libro. “Han sido días muy intensos y llenos de emoción y estamos agradecidos por todo el apoyo de la prensa, los asistentes, los aliados estratégicos y, por supuesto, todos los escritores y artistas”, finalizó Molina.

Sábado de literatura, arte y cultura

La Feria Virtual del Libro ha adquirido una dinámica de fomento a la lectura promovida por jóvenes que han venido conformando comunidades ya consolidadas en las redes sociales. Se trata de los booktubers/bookstagrammers y clubes de lectura, que brillarán esta noche de sábado en dos encuentros imperdibles.

A las 18:00, se llevará a cabo el “Encuentro de Booktubers”, con la participación de Thalia, en el rol de moderadora, y la participación de Daniela, Alejandra, Hilvia e Isabel, quienes mostrarán las dinámicas con las que han formado sus tribus digitales, sumando más y más lectores.

Un encuentro de booktubers forma parte de la programación de esta sábado

A las 19:00, el “Encuentro de clubes de lectura” tendrá lugar con participantes de fuera de serie: Ariel Claros (Club de lectura La Paz), Evelyn Justiniano (Club Nos Gusta Leer -UAGRM) y Sorele Martinez (Conectando Lectores – JCI Santa Cruz), que hablarán de cómo promueven la lectura y cómo han afrontado sus actividades en los últimos meses de confinamiento.

A las 20:00, representantes del sector cultural hablarán de “El arte y la cultura en tiempos de covid-19”, con la participación de Alejandro Archondo (artista gráfico), Pacho Gonzales (cantante), Ronaldo Vaca Pereira (cantante), Denisse Arancibia (Directore y actriz), Marisol Campos (actriz) y Alejandro Canedo (escritor).

Cerrando la noche, a las 21:00, el espacio de BOOKSTAR tendrá al gran escritor Gonzalo Lema, quien nos hablará de su recorrido literario y de su vida como escritor en esta etapa de confinamiento. Sin lugar a dudas, un encuentro imperdible.

Domingo estelar

La presencia estelar de Isabel Allende cerrará la última gran noche de la Primera Feria Virtual del Libro.

Gran expectativa por la anunciada presencia de Isabel Allende, en un encuentro virtual que tendrá lugar este domingo 30 de agosto, a las 21:00 en el marco de clausura de la Primera Feria Virtual del Libro. La encargada de realizar la entrevista a la escritora más leída en lengua española será Patricia Gutiérrez, escritora y periodista cruceña, que su voz emblemática plasmará las preguntas seleccionadas por los fans de la invitada estelar.

El último día de la feria iniciará a las 18:00 con “Fomento a la lectura”, con la narradora Evelyn Ugalde, desde Costa Rica. Luego, a las 19:00 tendrá lugar el encuentro de Microrrelatos, con las voces de Waldo Varas, Gigia Talarico, Ramiro Jordán, Marcia Batista Ramos, Sisinia Anze, Maria Claudia Ardaya, Eliana Soza, Jorge Barriga y Sandra Concepción Velasco.

A las 20:00, Escándalo en tu barca, presenta: Lectura de poesía, con Santiago Espinoza (Colombia), Norah Zapata (Bolivia), Chary Gumeta (México), Verónica Zondek (Chile) y Omar Alarcón (Bolivia)

La cita es desde las 18:00 en la página oficial de la Feria Virtual del Libro.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura