Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria
    • Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto
    • Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país
    • Anapo proyecta una buena producción del girasol en este invierno, pero la cosecha está en peligro por la falta de diésel
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    • Juan Pablo Vargas Rollano presenta ‘cinco’, un libro-objeto compuesto por cinco entradas a una misma obra
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, agosto 3
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Mañana cierra la primera Feria Virtual del Libro de Bolivia junto a Isabel Allende y Gonzalo Lema
    Cultura

    Mañana cierra la primera Feria Virtual del Libro de Bolivia junto a Isabel Allende y Gonzalo Lema

    RC CulturaBy RC Cultura29 agosto, 2020Updated:29 agosto, 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Un encuentro de booktubers forma parte de la programación de esta sábado
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Feria Virtual del Libro de Bolivia 2020 se despide con grandes invitados de talla nacional e internacional, como el destacado escritor boliviano Gonzalo Lema y la escritora Isabel Allende, narradora viva más leída en español.

    “Tendremos escritores de Bolivia, Colombia, México, y Chile” en la última gran noche de nuestra feria virtual, declaró Mabel Molina, directora de la Feria Virtual del Libro. “Han sido días muy intensos y llenos de emoción y estamos agradecidos por todo el apoyo de la prensa, los asistentes, los aliados estratégicos y, por supuesto, todos los escritores y artistas”, finalizó Molina.

    Sábado de literatura, arte y cultura

    La Feria Virtual del Libro ha adquirido una dinámica de fomento a la lectura promovida por jóvenes que han venido conformando comunidades ya consolidadas en las redes sociales. Se trata de los booktubers/bookstagrammers y clubes de lectura, que brillarán esta noche de sábado en dos encuentros imperdibles.

    A las 18:00, se llevará a cabo el “Encuentro de Booktubers”, con la participación de Thalia, en el rol de moderadora, y la participación de Daniela, Alejandra, Hilvia e Isabel, quienes mostrarán las dinámicas con las que han formado sus tribus digitales, sumando más y más lectores.

    Un encuentro de booktubers forma parte de la programación de esta sábado

    A las 19:00, el “Encuentro de clubes de lectura” tendrá lugar con participantes de fuera de serie: Ariel Claros (Club de lectura La Paz), Evelyn Justiniano (Club Nos Gusta Leer -UAGRM) y Sorele Martinez (Conectando Lectores – JCI Santa Cruz), que hablarán de cómo promueven la lectura y cómo han afrontado sus actividades en los últimos meses de confinamiento.

    A las 20:00, representantes del sector cultural hablarán de “El arte y la cultura en tiempos de covid-19”, con la participación de Alejandro Archondo (artista gráfico), Pacho Gonzales (cantante), Ronaldo Vaca Pereira (cantante), Denisse Arancibia (Directore y actriz), Marisol Campos (actriz) y Alejandro Canedo (escritor).

    Cerrando la noche, a las 21:00, el espacio de BOOKSTAR tendrá al gran escritor Gonzalo Lema, quien nos hablará de su recorrido literario y de su vida como escritor en esta etapa de confinamiento. Sin lugar a dudas, un encuentro imperdible.

    Domingo estelar

    La presencia estelar de Isabel Allende cerrará la última gran noche de la Primera Feria Virtual del Libro.

    Gran expectativa por la anunciada presencia de Isabel Allende, en un encuentro virtual que tendrá lugar este domingo 30 de agosto, a las 21:00 en el marco de clausura de la Primera Feria Virtual del Libro. La encargada de realizar la entrevista a la escritora más leída en lengua española será Patricia Gutiérrez, escritora y periodista cruceña, que su voz emblemática plasmará las preguntas seleccionadas por los fans de la invitada estelar.

    El último día de la feria iniciará a las 18:00 con “Fomento a la lectura”, con la narradora Evelyn Ugalde, desde Costa Rica. Luego, a las 19:00 tendrá lugar el encuentro de Microrrelatos, con las voces de Waldo Varas, Gigia Talarico, Ramiro Jordán, Marcia Batista Ramos, Sisinia Anze, Maria Claudia Ardaya, Eliana Soza, Jorge Barriga y Sandra Concepción Velasco.

    A las 20:00, Escándalo en tu barca, presenta: Lectura de poesía, con Santiago Espinoza (Colombia), Norah Zapata (Bolivia), Chary Gumeta (México), Verónica Zondek (Chile) y Omar Alarcón (Bolivia)

    La cita es desde las 18:00 en la página oficial de la Feria Virtual del Libro.

    Bolivia Feria del LIbro feria virtual del libro gonzalo lema isabel allende Santa Cruz
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleHerbalife Nutrition lanza Nutri Soup, sopa caliente con sabor a pollo con vegetales, en Bolivia
    Next Article Lyon vencio a Wolfsburgo y volvió a consagrarse en la Champions League
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Bolivia

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026
    Cultura

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026
    Cultura

    ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz

    31 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026

    Anapo proyecta una buena producción del girasol en este invierno, pero la cosecha está en peligro por la falta de diésel

    1 agosto, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.