Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026

    Juan Pablo Vargas Rollano presenta ‘cinco’, un libro-objeto compuesto por cinco entradas a una misma obra

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    • Juan Pablo Vargas Rollano presenta ‘cinco’, un libro-objeto compuesto por cinco entradas a una misma obra
    • Imcruz – Inchcape Bolivia lidera el sector automotriz en Merco ESG y se ubica entre las empresas más responsables del país
    • Banco Ganadero entrega el premio de 1 millón de bolivianos de GanaDoble
    • “Tigre BIM”, la primera biblioteca digital con soluciones reales para el diseño de proyectos en Bolivia
    • En su tercera edición, Semilla Capital vuelve a unir a empresas para impulsar la reactivación de 1.000 pensiones en La Paz y El Alto
    • Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, agosto 2
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Magisterio rural solicita cámaras de desinfección y equipos de protección en caso que se inicie las clases
    Actualidad

    Magisterio rural solicita cámaras de desinfección y equipos de protección en caso que se inicie las clases

    RC BoliviaBy RC Bolivia23 abril, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Magisterio rural del país se pronunció sobre un posible inicio de las labores educativas, en caso de ocurrir aquello, piden a las autoridades la dotación de elementos de bioseguridad y cámaras de desinfección para los centros educativos y para precautelar la salud de los estudiantes.

    Andrés Huayta, máximo representante de la Confederación de Maestros y Rurales del país, se refirió a un posible inicio de las labores educativas cuando sea levantado la cuarentena o de manera parcial; en ese marco, con el fin de proteger la salud de los colegiales, pide a las autoridades nacionales la dotación de indumentarias de bioseguridad y cámaras de desinfección para todos los centros educativos.

    “Si es que se inician las clases, lo que vamos a pedir a los ministros de salud y economía es que nos doten de cámaras de desinfección y también los elementos de bioseguridad para que nuestros estudiantes este y protegidos de su salud”, dijo.

    El dirigente del magisterio rural, dijo que en las comunidades no hay las condiciones para pasar las clases y virtuales, tal como propuso el ministro de educación en pasados días. Por tal razón, otra de sus peticiones es la implementación de internet gratuita que debe ser brindada por Entel.

    “Como en las comunidades no tenemos internet y no nos pueden discriminar con las clases virtuales, por eso pedimos que se implemente el internet gratuito por medio de Entel”, añadió Huayta.

    Finalmente, el representante de los maestros rurales exhortó al gobierno el traslado de bancos móviles al sector rural para que cancelen el bono familiar a los estudiantes, ya que también necesitan de ese dinero en esta cuarentena nacional por el coronavirus.

    SPLENDID DIGITAL

    Bioseguridad clases Coronavirus cuarentena Entel Magisterio Rural
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleArce descarta debatir con Parada: “Yo le enseñé a calcular el IDH”
    Next Article Comisión de Diputados convoca a candidatos a analizar el Proyecto de Ley para postergar las elecciones
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Social

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026
    Social

    Imcruz – Inchcape Bolivia lidera el sector automotriz en Merco ESG y se ubica entre las empresas más responsables del país

    31 julio, 2026
    Bolivia

    Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos

    30 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026

    Juan Pablo Vargas Rollano presenta ‘cinco’, un libro-objeto compuesto por cinco entradas a una misma obra

    31 julio, 2026

    Imcruz – Inchcape Bolivia lidera el sector automotriz en Merco ESG y se ubica entre las empresas más responsables del país

    31 julio, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.