11.9 C
Los Angeles
29 noviembre, 2020
Cultura Mundo

Lika Nova une su voz a Moügli y Pilar Cabrera en «Tú me llevas»

Lika Nova une su voz a Moügli y Pilar Cabrera en «Tú me llevas», canción que representa el plurietnitismo y multiculturalismo de tres de los artistas emergentes más relevantes del circuito alternativo colombiano. El tema llega como antesala al lanzamiento de su nuevo álbum de estudio «No hay mal que  dure una vida», que se realizará el 28 agosto.

“Tú Me Llevas” es una canción que originalmente fue lanzada en 2019, escrita e interpretada por Moügli (Samuel Lizarralde y Juan Pablo Delgado). La canción se inspira en el amor por alguien, ese sentimiento que se tiene al amar a una persona. Habla de las maneras en las que este amor es capaz de transportarnos a viajes internos y externos, recorriendo estados de plenitud, éxtasis y conexión mutua, se explica en la nota de prensa de Criteria Entertainment.

Durante esta época de cuarentena y con motivo del mes #Pride, surgió la idea de realizar una versión acústica de «Tú Me Llevas» e invitar a Luis Rojas de Lika Nova y Pilar Cabrera, dos de los proyectos independientes más importantes de país.

Escucha la canción aquí.

La canción fue producida por Samuel Lizarralde, quien fue nominado al Grammy Latino por su participación en el disco de la agrupación Cimarrón. Los arreglos instrumentales de la nueva versión fueron realizados por Moügli. Los arreglos vocales fueron grabados por Pilar Cabrera y por Luis Felipe Rojas, vocalista de Lika Nova, desde sus casas. El tema fue mezclado y masterizado por Tomás Suárez en Ciudad de México.

El videoclip muestra a cada uno de los artistas tocando y cantando la canción #desdecasa, en sus respectivos estudios y hogares. Surgió de forma espontanea y sincera, ya que esta fue la forma en la que se creó y se grabó la canción.

“Todo el proceso de la canción fue hecho desde casa. Coordinando a distancia cada detalle con cada uno de los participantes. Fue un proceso muy lindo donde todos llegaron con la mejor energía para participar en esto, sin ninguna pretensión de lo que podría salir. Y creo que eso es lo que logra evocar esta versión de la canción: sinceridad y espontaneidad», dijo Juan Pablo Delgado.

Consolidándose como una de las bandas emergentes más relevantes del circuito alternativo colombiano y abriendo camino en México y E.E.U.U., Lika Nova ha compartido escenarios con diversas bandas nacionales e internacionales como The Neighbourhood y Camilo Séptimo, de México. Adicionalmente, han pisado escenarios como Rock al Parque, Festival Centro y Hermoso Ruido. En el 2019 fueron seleccionados como uno de las “Apuestas Shock”. La cadena radial NPR de EE.UU. destacó el sencillo anterior «Corriente« en su listado Alt.Latino el febrero pasado por su contagioso estilo.

Facebook Comments

Related posts

Cinco películas bolivianas son parte del Festival de Cannes 2020

RC Cultura

Muestra al aire libre ‘Aymarätwa’ propone 30 fotografías sobre la identidad aymara

Bolivia Noticias

El Duende, primera película potosina en llegar a cines de todo el país

RC Cultura

Diamante Eléctrico cierra el 2019 con el estreno de “Sólo tú, dueles”

RC Cultura

Reclusas presentan su colección de invierno

Bolivia Noticias

Puno: Delegaciones de Chile, Bolivia y Perú caminarán por el Qhapaq Ñan con coloridos trajes

RC Cultura