Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales
    • Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria
    • Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto
    • Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país
    • Anapo proyecta una buena producción del girasol en este invierno, pero la cosecha está en peligro por la falta de diésel
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, agosto 3
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Las obras seleccionadas de la convocatoria «Ideas Creativas» se difunden a través de las redes de la Fundación Cultural BCB
    Cultura

    Las obras seleccionadas de la convocatoria «Ideas Creativas» se difunden a través de las redes de la Fundación Cultural BCB

    RC CulturaBy RC Cultura22 diciembre, 2020Updated:25 diciembre, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Los autores fueron beneficiadas con un pago de Bs. 3200,00.

    A través de las redes sociales de la Fundación Cultural del BCB (FCBCB) y del Centro de la Revolución Cultural (CRC) se inició la difusión de las obras seleccionadas de la convocatoria “Ideas Creativas. La Pandemia y la experiencia de la cuarentena del año 2020”, cuya finalidad fue estimular la creación artística y literaria en un período tan complejo como fue la cuarentena nacional que se vivió a mediados de la presente gestión debido a las medidas sanitarias ejercidas por la expansión de la COVID 19.

    Fueron cinco categorías de expresión: palabra, visuales, sonoras, audiovisuales y corporales y se recibió en total 979 propuestas que fueron revisadas por un comité evaluador conformado por personalidades culturales nacionales con amplia experiencia en cada área.

    Actualmente, todas las obras se encuentran en la página web de la Fundación Cultural BCB. Las piezas pertenecientes a las categorías sonoras, corporales y audiovisuales están disponibles en la plataforma Youtube del CRC: Centro de la Revolución Cultural Bolivia. Del 16 al 31 de diciembre cada pieza será promocionada y publicada en las cuentas de Facebook del CRC y de la FCBCB (Centro de la Revolución Cultural y Fundación Cultural BCB), y a principios de enero se iniciará la difusión por medio de las plataformas de Instagram de ambas entidades (fundacioncultural.bcb y fcbcb.crc). 

    Las propuestas seleccionadas, fueron beneficiadas con una remuneración de Bs. 3.200, que se hizo efectiva mediante una transferencia electrónica vía SIGEP, previo proceso de contratación en el marco del Decreto Supremo Nro. 0181 Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

    El Centro de la Revolución Cultural es una plataforma creada en 2019 por la FCBCB con fines de estímulo a la creación y la difusión de producciones culturales en artes visuales, audiovisuales, escénicas, musicales, literarias, investigativas y editoriales. 

    Centro de la Revolución Cultural FCBCB Fundación Cultural del BCB Ideas creativas seleccionados
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLa CNI distingue a Laboratorios Bagó por su aporte en la lucha contra la pandemia
    Next Article García-Ruiz: «Los medios, para ganar suscripciones, deben generar noticias de alta calidad y del momento»
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026
    Cultura

    ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz

    31 julio, 2026
    Cultura

    Juan Pablo Vargas Rollano presenta ‘cinco’, un libro-objeto compuesto por cinco entradas a una misma obra

    31 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.