Cultura

Las fases eliminatorias del Concurso de Villancicos se desarrollarán del 17 al 23 de diciembre

La Paz, 16 de diciembre de 2020. Del 17 al 23 de diciembre se realizarán las fases eliminatorias del Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas Canto y Festejo al Niño Jesús 2020. Las agrupaciones se presentarán en la Plaza de las Culturas y los ganadores serán anunciados el último día de presentaciones.

Organizado por la Secretaría Municipal de Culturas, el certamen musical tiene el objetivo de fomentar la recuperación de la tradición y enriquecer el repertorio navideño. Para ello, se habilitaron postulaciones desde el 17 de noviembre.

Las fases eliminatorias se iniciarán el jueves 17 de diciembre, desde las 17.30, en la Plaza de las Culturas (calle Potosí, esq. Jenaro Sanjinés). Serán más de 20 conjuntos los participantes en las rondas.

El sábado 19, en el mismo espacio y horario, se desarrollará la actividad con los conjuntos clasificados en la categoría B: Grupos musicales navideños. El domingo 20, el turno será de los clasificados en las categorías A: Coros navideños, y C: Grupos musicales y coros de niños.

Finalmente, el lunes 21 y martes 22 se realizarán las finales en las tres modalidades habilitadas.

Los seis conjuntos ganadores (dos por categoría) serán anunciados el miércoles 23 de diciembre en una presentación musical que se llevará en la Plaza de las Culturas, desde las 17.30, y que contará con recitales y números dancísticos.

Bs 20.000 serán asignados a los ganadores elegidos por un jurado conformado por tres músicos profesionales o representantes de instituciones vinculadas al tema.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura