Cultura

Lanzan taller de máscaras temáticas para niños

El martes 15 de junio, a las 16:00, se realizará el taller para niños “Elaboración de máscaras artísticas”, a cargo del artista Iván Benítez y organizado por el Espacio Simón I. Patiño.

El propósito del taller es ofrecer a los participantes, las bases para que ellos mismos puedan elaborar y decorar sus propias máscaras de yeso, que es el producto final.

Iván Benítez enseñará paso a paso como se elaboran éstas, desde la creación del molde de un rostro de una modelo, al vaciado en yeso, su pulido y posterior decoración de la misma con pintura acrílica, que no es tóxica y tampoco requiere de un manejo especial.

El evento se realizará a través de la plataforma de Facebook del Espacio Simón I. Patiño. Informaciones al cel. 76737008.

Materiales:

  • 1 rollo de venda de yeso de 15 o 20 cm de ancho (disponible en farmacias)
  • 1 pomada vaselina pequeña
  • 4 pinturas artesanales acrílicas (distintos colores)
  • 1 hoja de lija N° 150
  • 2 kilos de estuco fino
  • 1 contenedor mediano de unos 35 cm de diámetro
  • 1 toalla mediana
  • 1/2 metro de film de cocina (plástico)

Sobre el tallerista

Iván Benítez es un artista boliviano que ha vivido en Inglaterra desde 1997. Estudió en la Academia de Bellas Artes en La Paz y también en Londres en la escuela St. Martins School of Arts, donde realizó cursos en digital media e ilustración. Su medio de expresión es la pintura, pero también ha experimentado con otras técnicas para desarrollar un lenguaje simbolista y abstracto muy particular, en el que relata experiencias personales y colectivas que han marcado la forma en que crea hoy en día. Es el organizador y curador de la muestra “Art Bolivia” de Londres, Bienal de Arte Boliviano creado en febrero del 2019. Expone activamente en el Reino Unido y Bolivia, donde también organiza sus propios proyectos artísticos.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura