Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Ciudad

Lanzan campaña de vacunación antirrábica que se realizará este domingo en La Paz

La campaña de vacunación antirrábica fue oficializada hoy en un acto en el que estuvieron presentes autoridades departamentales y municipales. El acto se llevó a cabo con la presencia de animales que realizaron distintos trucos para mostrar sus destrezas al público.

Como parte de la campaña, más de 3.000 brigadistas se desplegarán este domingo en todo el departamento para vacunar a unos 60.000 perros y gatos contra la rabia.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, destacó que esta iniciativa se viene realizando año tras año y que se trata de la consolidación de una línea de trabajo de prevención.

«Quiero ponderar que año tras año se hace esta campaña en coordinación con tres niveles del Gobierno, el Gobierno central, encabezado por el Ministerio de Salud, el departamental, con el servicio departamental de salud, y los Gobiernos municipales”, dijo y manifestó que se trata de un avance importante en la prevención.

Datos y cifras

  • Se preveé que la campaña se inicie a las 8:00 y finalice a las 16:00. Se instalarán puntos de vacunación en plazas, parques, colegios y mercados.
  • En La Paz habrá 1.770 puestos de vacunación y en El Alto se instalarán 2.500, debido a que la población canina en la urbe alteña es más numerosa.
  • En el área rural, la vacunación durará 15 días por la distancia y la dificultad de llegar a distintas comunidades.
  • En lo que va del año, en La Paz se registraron cinco casos de rabia canina y 100 en todo el país.

//Pagina Siete//

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...