Lanzamiento de cohete SpaceX ilumina el cielo del sur de California

0
68

SpaceX, con sede en Hawthorne, lanzó 10 satélites de comunicaciones en órbita el viernes desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, creando una franja de luz visible para muchas personas en el sur de California.

El cohete Falcon 9 que transportaba los satélites se lanzó a las 5:30 pm desde Vandenberg, y se espera que los satélites se desplieguen alrededor de las 6:30 p.m.

El lanzamiento fue visible en la mayor parte del sur de California, que recibió un espectacular espectáculo de luces cuando el cohete cruzó el cielo. Los testigos que empuñaban la cámara tomaron fotografías y las publicaron rápidamente en las redes sociales, y muchos se preguntaron si se trataba de un Ovni.

Elon Musk, fundador de SpaceX, respondió a una persona en Twitter que dijo que el lanzamiento desató un “debate alienígena” en su familia, escribió en broma: “Definitivamente eran extraterrestres”.

Los 10 satélites son parte del sistema Next de Iridium, que finalmente incluirá 81 satélites. El lanzamiento del viernes fue el cuarto set de 10 lanzado por SpaceX, que está programado para lanzar 75 de los 81 en el sistema Next. SpaceX planea tener los 75 satélites lanzados en órbita a mediados de 2018.

Según SpaceX, el conjunto de satélites ofrecerá una “plataforma de comunicaciones de próxima generación” conocida como Certus. La matriz también incluirá el sistema de seguimiento y vigilancia de aviones Aireon.

“En un primer momento histórico, una vez completado, este sistema proporcionará a las organizaciones de control de tránsito aéreo y operadores de aeronaves que compren el servicio visibilidad global en tiempo real de los aviones equipados con ADS-B”, apuntó.

Vea a continuación cómo se observó el lanzamiento del SpaceX desde Baja California.

//CBS8//

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here