Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026

    Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz

    30 octubre, 2026

    Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital

    30 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”
    • Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz
    • Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital
    • Huawei ICT Academy: formación tecnológica que abre oportunidades para los jóvenes bolivianos
    • Brunch proteico en 15 minutos: la opción ideal para nutrir el día de forma rápida y saludable
    • «Festival: AmArte Amazonía»: El arte y la juventud se unen en una voz por el cuidado de la Amazonía
    • Perú y Bolivia fortalecen sus lazos comerciales con una misión que conecta industria, minería y nuevas oportunidades de negocio
    • Samsung anuncia a los 10 equipos semifinalistas de Solve for Tomorrow y abre la votación para elegir a un finalista
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, noviembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Ciudad»La versión 10 de la campaña Caminando por la Vida se lleva adelante en favor de niñas y niños con cáncer en Bolivia
    Ciudad

    La versión 10 de la campaña Caminando por la Vida se lleva adelante en favor de niñas y niños con cáncer en Bolivia

    Una muestra de compromiso y solidaridad
    RCnoticiasBy RCnoticias2 septiembre, 2022Updated:3 septiembre, 2022No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Banco FIE y ONG FIE, en coordinación con los centros hospitalarios especializados en atención de cáncer infantil de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz impulsan esta iniciativa solidaria con el apoyo de distintas empresas y entidades aliadas. La campaña solidaria retoma su característica de “caminata presencial” en las ciudades del eje central del país. 

    La Paz, 1 de septiembre de 2022.- Caminando por la Vida es una campaña que se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, para llevar esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, permitiendo sensibilizar a la sociedad en torno a esta enfermedad.

    En ese marco, Banco FIE y ONG FIE realizaron el lanzamiento de la décima versión de la Campaña “Caminando por la Vida” para promover la recaudación de fondos destinados a cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño: Dr. Ovidio Aliaga Uría en La Paz, Dr. Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, centros especializados de atención en cáncer infantil, que acogen a niñas y niños provenientes de departamentos de Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, Beni y Pando. El monto de recaudación alcanzado en la gestión 2021, fue de Bs 1,220,319, estos recursos permitieron coadyuvar en los tratamientos de 248 niñas y niños a nivel nacional, 147 en la Paz y 101 en Santa Cruz.

    La décima versión de la Campaña retomará la modalidad de caminata presencial, que se llevarán adelante en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, promoviendo distintas modalidades de recaudación, cuyos fondos serán destinados en su totalidad a la cobertura de quimioterapias, medicación, tratamientos y procedimientos especiales, servicios hospitalarios, estudios y análisis intra y extra hospitalarios, insumos, equipamiento y otros gastos para el tratamiento o prevención del cáncer infantil.

    “Desde 2016 Banco FIE asumió la responsabilidad y compromiso de toda la organización y desarrollo de esta Campaña, que además de recaudar fondos, genera conciencia y sensibiliza sobre esta enfermedad promoviendo un cambio significativo no solo en la salud de estos niños y niñas, sino en sus familias quienes se ven afectadas también por la enfermedad a un punto que muchas veces es inviable el poder sostener un tratamiento tan largo y costoso. Destacando la solidaridad y la ayuda al prójimo, fomentando el liderazgo en la juventud para promover cambios positivos en la sociedad en alianza a importantes instituciones. De esta manera, y bajo un lineamiento institucional que asegura la sostenibilidad de esta campaña, que congrega a varias organizaciones, Caminando por la Vida se ha convertido en un ícono del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°17 que promueve las alianzas para alcanzar los objetivos, contribuyendo a la salud y el apoyo a familias desfavorecidas con mayor impacto”, destacó Ximena Behoteguy, presidenta de Directorio de Banco FIE.

    Por su parte, María del Carmen Ostria, Coordinadora de Proyectos Sociales de la ONG FIE, señaló que gracias al Caminando por la Vida se ha logrado mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que reciben tratamiento en el Hospital del Niño, garantizando un adecuado y transparente uso de los recursos recaudados “todos los recursos ejecutados por la ONG FIE están destinados a coadyuvar en la atención de los pacientes de 0 a 14 años con cáncer, de forma transparente, cuidando que ningún niño/a quede fuera de esta campaña, aliviando de alguna manera el gasto de padres y madres que luchan por la vida de sus pequeños/as”, afirmó.

    Adhesión y otras formas de recaudación

    El evento en La Paz consiste en una caminata de 12 km que se realizará el domingo 25 de septiembre, teniendo como punto de partida el Parque de Las Cholas culminando en inmediaciones del Club de Tenis La Paz de Huajchilla. La adhesión a esta caminata tiene un valor de Bs 100 por persona, monto que incluye una polera de identificación y la posibilidad de sumar esperanza para las niñas y niños que padecen cáncer.

    Además de esta adhesión, las personas que desean aportar a esta causa podrán realizar donaciones a la cuenta de ahorros No. 40011828703 de Banco FIE,  a través de los donativos que se recibirán en latas físicas en agencias de Banco FIE mediante voluntarias y voluntarios que serán desplegados en distintos lugares de la ciudad y en entidades aliadas. Los canales digitales también están habilitados para aportar desde un boliviano a través de código QR (Pago Simple), en la plataforma móvil de cualquier banco a nivel nacional.

    El compromiso y la solidaridad de miles de personas a través de la Campaña Caminando por la Vida ha logrado elevar el nivel de sobrevivencia de niñas y niños que padecen cáncer hasta en un 50%, apoyando a un promedio de 276 niños y niñas anualmente.

    Mira el testimonio de una beneficiaria:

    banco fie Caminando por la Vida campaña décima versión niños con cancer
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleUn hombre intentó disparar a la vicepresidenta de Argentina Fernández
    Next Article Batiendo un nuevo récord de participación, concluyó la recepción de propuestas de la 7ma convocatoria Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo: «Mujeres: Resistencias, culturas, memorias y luchas»
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Ciudad

    «Festival: AmArte Amazonía»: El arte y la juventud se unen en una voz por el cuidado de la Amazonía

    30 octubre, 2026
    Ciudad

    EMBOL propone sumar esfuerzos para impulsar el reciclaje y generar oportunidades económicas en La Paz

    21 octubre, 2026
    Ciudad

    Ante la crisis económica: más de 60 emprendimientos y familias productoras proponen alternativas exitosas

    20 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026

    Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz

    30 octubre, 2026

    Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital

    30 octubre, 2026

    Huawei ICT Academy: formación tecnológica que abre oportunidades para los jóvenes bolivianos

    30 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.