Deporte

La Verde comienza a entrenar “entre algodones” mirando a Brasil y Uruguay

Entre algodones, la Selección Boliviana inició los entrenamientos este jueves de cara a los compromisos contra Brasil (5 de octubre) y Uruguay (10 de octubre) por las últimas fechas de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018. La Verde de Mauricio Soria intentará regenerar a Edward Zenteno y Marvin Bejarano que son los jugadores más golpeados.

Este jueves por la tarde la Verde comenzó a entrenar en el estadio Hernando Siles, los jugadores de Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero dijeron presente al llamado de Soria. La preocupación del valluno se nota a flor de piel, debido a que los futbolistas no se encontraron al cien por ciento, sobre todo Bejarano y Zenteno.

El timonel cochabambino comenzó con labores de regeneración y trabajos ligeros para sus jugadores, esto debido a que ellos disputaron un día antes la jornada 10 del torneo Clausura de la Liga de Primera División.

Una de las mayores preocupaciones de Soria es la del defensor central Zenteno mque sufre de un desgarro en la pierna izquierda. “Yo lo que quiero es jugar los dos partidos que nos quedan, así que esperaré a ver cómo salen los estudios. Sería algo egoísta de mi parte querer estar si no estoy al 100%”, dijo el jugador de Wilstermann.

La segunda corresponde a Bejarano, el carrilero aurinegro sufrió un golpe en el pasado Clásico Paceño y fue sustituido en el segundo tiempo. Los médicos de The Strongest se comunicaron al galeno de la Verde para informarle del estado del futbolista, inclusive este jueves tuvo una licencia para hacerse estudios de mayor precisión.

Empero, de los convocados, la nómina sonríe  a Soria en cuanto a los delanteros. Uno de ellos es el buen momento de Juan Eduardo Fierro que con seis goles es un valor fundamental en Bolívar.  “Tengo que aprovechar este momento, me siento muy bien. El trabajo de los delanteros es anotar goles y a mí se me está dando. El esfuerzo de cada entrenamiento se lo ve plasmado dentro de la cancha”, dijo el delantero antes de incorporarse a la Verde.  Ante ello, Soria dijo este jueves que “tenemos una buena producción de goles de los que hemos conseguido gracias a Dios”.

El técnico del “Equipo de Todos”, manifestó que es una motivación jugar contra selecciones de gran peso, ganarle Brasil es un punto aparte en las aspiraciones del valluno. “Poder ganar los tres partidos de local es motivante y eso podría dar lugar al futuro que todos pregonamos, ganando a selecciones como a Chile y  a Brasil”, acotó Soria en conferencia de prensa.

Este viernes la Verde entrenará en horario vespertino en el estadio Hernando Siles; el sábado tendrá una labor de doble turno en el mismo reducto miraflorino y el domingo practicará en el estadio Mariscal Braun y el Siles, por la mañana y tarde respectivamente.

CAMPOS SERÁ EL PRIMER LEGIONARIO EN SUMARSE A LA VERDE

Jhasmani Campos será el primer legionario en arribar a la concentración de la Selecfción Boliviana. El futbolista comenzó el viaje desde Tailandia y llegará este viernes a la Sede de Gobierno.

“Siempre es un momento feliz y de mucho orgullo saber que voy a representar al país, el objetivo es consolidar la idea de juego que tiene Mauricio para la Selección, se viene progresando”, dijo Campos en su cuenta de Facebook.

El segundo en sumarse a la Verde será Marcelo Martins, el sábado; luego Bruno Miranda y Carlos Lampe arribarán al país los días siguientes.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte