Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio

    15 octubre, 2026

    ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso

    15 octubre, 2026

    Gastronomía con propósito: Essen promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa

    15 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio
    • ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso
    • Gastronomía con propósito: Essen promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa
    • Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant
    • Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia
    • BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio
    • Las seis plantas de INTI revalidan su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura tras más de 20 años de cumplimiento continuo
    • Herbalife aplica análisis de ADN y más de 100 pruebas para verificar la calidad de sus productos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Política»La UPB da inicio al segundo ciclo de entrevistas en profundidad con actores políticos: “Sin Filtros: Bolivia de cara al futuro”
    Política

    La UPB da inicio al segundo ciclo de entrevistas en profundidad con actores políticos: “Sin Filtros: Bolivia de cara al futuro”

    Con la participación de Jaime Dunn, la UPB inauguró la segunda fase del ciclo de entrevistas en profundidad “Sin filtros: Bolivia de cara al futuro”, una iniciativa destinada a enriquecer el debate político y social del país con voces representativas de la coyuntura nacional.
    RCnoticiasBy RCnoticias8 mayo, 2025No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Jaime Dunn en el ciclo Sin Filtros de la UPB
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Con la participación del político Jaime Dunn, la UPB inaugura la segunda fase del ciclo de entrevistas en profundidad “Sin filtros: Bolivia de cara al futuro”, una iniciativa destinada a enriquecer el debate político y social del país con voces representativas de la coyuntura nacional.

    En esta nueva etapa, la UPB reafirma su compromiso con el pensamiento crítico y el diálogo plural, abriendo nuevamente sus puertas a protagonistas relevantes de la vida pública boliviana. La primera sesión contará con la presencia de Dunn, una figura política de importancia para comprender el panorama político de cara al Bicentenario.

    Una plataforma universitaria para el diálogo político

    Este espacio de conversación directa y sin guiones fue diseñado por la UPB para acercar a la comunidad universitaria —y al público en general— a las ideas, propuestas y visiones de quienes marcan el rumbo de la política boliviana. La iniciativa responde a la necesidad creciente de promover un debate informado, crítico y con altura.

    Óscar Molina Tejerina, Ph.D., rector de la UPB, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida: “Como ya dijimos hace algunas semanas, cuando iniciamos el programa Sin Filtros, la UPB tiene el objetivo de dar a nuestra comunidad y a la sociedad boliviana, un espacio para que puedan conocer en profundidad a los principales actores políticos de nuestro país. Es fundamental que las nuevas generaciones puedan entender de qué manera pueden tomar las mejores decisiones para nuestra querida Bolivia. Hoy iniciamos este segundo ciclo, esperando poder contar con otros invitados más adelante”, pronunció el Rector.

    Balance del primer ciclo e inicio del segundo

    En su primera fase, el ciclo contó con la participación de figuras como Jorge “Tuto” Quiroga, Samuel Doria Medina, Manfred Reyes Villa y Chi Hyun Chung. Los encuentros atrajeron a un público numeroso tanto de forma presencial como virtual, generando un impacto positivo en la opinión pública universitaria y nacional.

    El segundo tramo de la serie de entrevistas comenzó con la participación de Jaime Dunn. A lo largo del conversatorio, el político nacido en Camiri desarrolló su propuesta cubriendo varios bloques temáticos. Hizo hincapié en la capacidad de decisión del individuo y destacó la importancia de acatar la legalidad.

    “La primera medida económica es hacer que el imperio de la ley vuelva al país. No hay posibilidad de que la economía funcione donde no hay seguridad jurídica. Hay muchos que rompen la ley todos los días y hasta tienen órdenes de apremio que no se cumplen, porque hay un sistema judicial que elige qué se cumple y qué no”, declaró Dunn.

    El encuentro fue moderado por el docente Mauricio Antezana y contó con un panel compuesto por Sonia Montaño, Isabel Mercado y José Luis Exeni, reconocidos intelectuales de la escena nacional. Esta conformación estará presente en futuros conversatorios del ciclo.

    “Yo no tengo el poder de cambiar Bolivia; tenemos que hacerlo juntos. Es un cambio que se hace en equipo con todos los bolivianos. Mi intención de entrar al gobierno no es para administrarlo, es para desmontarlo. Es para rearmarlo. Es para hacer que nosotros, los ciudadanos, seamos el centro de la política, el centro de la economía y seamos los que decidamos qué queremos hacer con nuestras vidas y nuestras regiones”, concluyó el pre-candidato.

    Como en la primera fase, las preguntas son diseñadas a partir de las preocupaciones ciudadanas e inquietudes del público joven, recogidas previamente.

    Próximos invitados: diálogo con altura y visión de futuro

    Tras la entrevista con Jaime Dunn, el ciclo continuará con un nuevo encuentro junto a Rodrigo Paz, en una sesión que tendrá como panelistas a Maggy Talavera, Juan Pablo Deheza y Mónica Salvatierra.

    Asimismo, se han cursado ya las invitaciones a otras figuras clave de la política nacional: el presidente Luis Arce Catacora, el presidente del Senado Andrónico Rodríguez, la alcaldesa de El Alto Eva Copa, y el expresidente Evo Morales Ayma, entre otros. La UPB se encuentra a la espera de sus confirmaciones para seguir fortaleciendo este espacio de conversación plural, abierta y sin filtros.

    Elecciones 2025 entrevistas en profundidad con actores políticos Jaime Dunn Sin filtros Bolivia de cara al futuro upb
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleCon una k’oa inician las actividades en honor a la Virgen del Carmen El Alto 2025
    Next Article Estudio exige una respuesta integral contra el acoso sexual en la UMSA: Una de cada 4 estudiantes sufren esta violencia
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Redes Sociales

    Mariaca perdió las redes en 48 horas, la narrativa de “soberanía” cayó y los comentarios apuntan a Evo

    6 octubre, 2026
    Bolivia

    CAF aprobó USD 224 millones para reactivar obras viales estratégicas en Bolivia

    2 octubre, 2026
    Política

    Los 12 bolivianos vetados por EE.UU.: ¿en qué casos estuvieron vinculados?

    29 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio

    15 octubre, 2026

    ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso

    15 octubre, 2026

    Gastronomía con propósito: Essen promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa

    15 octubre, 2026

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.