Cultura

La quena ahora tiene un manual bilingüe para interpretar sus melodías originarias

Un manual para interpretar de forma perfecta la quena fue elaborado por Tania Peredo y presentado en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), en la ciudad de La Paz.

El libro titulado Manual de Aprendizaje para Quena está editado en español e inglés. “Lo que queremos es exportarlo para promocionar la música folklórica del país, nuestra música que forma parte de varias culturas”, explicó la cantautora y compositora boliviana.

El texto tiene las partituras que ayudan a aprender a las personas que empiezan a conocer este instrumento, todo de una manera fácil, ya que además cuenta con un CD para seguir los pasos y las canciones de práctica.

Tania Peredo López, nació en Oruro y ha participado en varios eventos internacionales como invitada y de forma particular, comenzó su actividad artística desde adolescente, fue parte de algunos grupos folklóricos, luego fue solista y se presenta como concertista de instrumentos de vientos nativos.

La quena es de origen tiwanacota, estudios descubrieron piedras y otros elementos utilizados para su fabricación, la palabra deriva de una danza originaria quena quena, ya que en un inicio al instrumento se lo conocía como flauta de caña, por el material en el que estaban hechos en la época precolonial y colonial.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura