Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Deporte

La noche mágica de Cavani

Se le entrecortaba la voz al contestar, de emoción, de felicidad… y un poco por la preocupación. La noche de Sochi quedará en el mejor de los recuerdos para Edinson Cavani. El delantero uruguayo convirtió un doblete ante Portugal que le dio la clasificación a Uruguay a los cuartos de final de Rusia 2018.

“Estoy feliz por lo que pasó. Es emocionante, no hay palabras para describir esto… Hay que seguir soñando”, comentaba aguantando las lágrimas, mientras escuchaba el inagotable canto de los hinchas celestes haciendo retumbar el Estadio Fisht.

Cavani abrió el marcador con un cabezazo al ángulo del arco de Rui Patricio, tras encontrar perfectamente el hueco al que desmarcarse y conectar el pase de su cómplice, Luis Suárez. Y cuando Portugal más apretaba tras el empate, volvió a aparecer para cruzar el balón con un toque exquisto al fondo de la red. De nuevo, desmarcado y letal.

“Es el hombre de los mil pulmones”, afirma Lucas Torreira. “Juega en todos los sectores de la cancha y eso nos ayuda mucho a todos. Es impresionante el sacrificio que pone”, comentó a FIFA el volante, en medio del festejo celeste.

Un festejo que se llamó al silencio en el minuto 74. El héroe charrúa de la noche, con un notable gesto de dolor, abandonó el terreno de juego cojeando, asistido por Cristiano Ronaldo. Y de ahí las lágrimas, también de angustia, al final del partido.
“Me pinchó el gemelo. Es algo complicado y ahora me haré estudios para saber la importancia de la lesión”, decía el goleador.“Hay que seguir soñando. Veremos cómo marcha todo y esperamos poder seguir ahí haciendo fuerza con los compañeros”.

Fuerza en unos cuartos de final en los que Uruguay enfrentará a Francia el próximo viernes en Nizhy Nóvgorod. Un partido especial para el Matador que se enfrentará a varios de sus compañeros del PSG.

“Francia tiene muy buenas figuras y va a ser un rival difícil, pero nosotros tenemos nuestras armas y ya estamos pensando en la preparación para ese partido”, comentó el volante Lucas Torreira.

Y tanto jugadores como afición confían en que una de esas armas sea el Matador, ya recuperado de sus molestias, y dejando atrás las lágrimas preocupadas.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...