Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

La Libobasquet femenina se da un compás de espera hasta el 27 de noviembre
Actualidad

La Libobasquet femenina se da un compás de espera hasta el 27 de noviembre 

Los clubes que pertenecen a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) de la rama femenina, determinaron este miércoles en Consejo Superior, mantener vigente este certamen, pero siempre y cuando se solucionen los conflictos de orden social que atraviesa el país.

Tras varias semanas se no conocer de ningún cotejo por estos problemas, los clubes se vieron con la urgencia de reunirse y tratar de definir si se mantiene jugando este torneo canastero o se lo deja desierto.

“Afortunadamente todos los equipos tuvieron la propuesta de seguir con este torneo”, sotuvo el vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Gustavo Carmona.

No obstante, pese a la determinación de mantener vigente la Libobasquet, decidieron en esperar hasta que se solucionen los conflictos, pero para ello elaboraron dos planes:

A: Reiniciar el torneo el 27 de noviembre, con el mismo sistema de competencia, sólo con cambios en las fechas, acortando la brecha de las mismas para acabar el certamen en los tiempos establecidos.

B: Volver a disputar el certamen a principios de diciembre, pero con la modalidad de una sede por grupo, donde los semifinalistas jugarán un solo partido, lo propio en la final para elegir al campeón.

“Esperaremos que estos problemas se solucionen, además de contar con todas las garantías de seguridad, ya que los equipos se transportan por vía terrestre y existen bloqueos”, sostuvo Carmona, este miércoles en Cochabamba, donde se presentaron seis representantes de clubes, con excepción de Alemán, que no pudo llegar por los bloqueos.

Foto y texo: Ewin Quispe Perca

Facebook Comments

Related posts