Deporte

La FIFA suspende a Messi por cuatro partidos, no jugará frente a Bolivia

Según el comunicado de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Lionel Messi queda suspendido por cuatro fechas por pronunciar “palabras injuriosas” contra uno de los asistentes arbitrales en el partido frente a Chile, en el que ganó la selección albiceleste por 1-0. La Pulga no jugará esta tarde frente a Bolivia por la fecha 14 de la eliminatoria.

Un duro golpe. Así lo toman los medios de comunicación de Argentina al conocer la sanción del astro del Barcelona. Messi quedaría ausente por cuatro partidos a falta de cinco fechas.

La suspensión comienza desde el partido de esta tarde, frente a Bolivia, y terminaría su sanción hasta el lance frente a Perú. El argentino estaría habilitado para jugar frente a Ecuador, en Quito por la última fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En comunicado, la FIFA informó la mañana de este martes que la sanción se aplica a los artículos 77  y 108 del Código Disciplinario del organismo, además de una multa por 10.000 francos suizos.

Debido a una denuncia anónima, el ente mayor del balompié mundial, hizo una averiguación del caso. Solicitó videos del cotejo frente a Chile y preguntó a los árbitros del encuentro mediante un informe.

En los escritos se menciona que ninguno de los árbitros se sintió ofendido y desconocieron la agresión verbal por parte del argentino.

Empero, el asistente número 1, Emerson Augusto do Carvalho, apuntó que tras pitarse una falta a Messi, al final del partido, vio cómo “se quejaba contra dicha falta levantando sus manos” y diciéndole “algo que en ese momento” no entendió.

“Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto”, dijo el colegiado 

La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) adelantó que recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para apelar y bajar la cantidad de partidos de suspensión.

CHÁRTER

Lionel Messi no podrá jugar frente a Bolivia (16.00) y un vuelo chárter está a la espera del argentino para que parta rumbo a España, donde milita en el Barcelona. La selección argentina llegará a medio día de este martes a La Paz.  

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte