Deporte

La FIFA denunció a su expresidente Joseph Blatter

Compartelo.
Revelación de un sistema de “enriquecimiento personal” con el reparto de 80 millones de dólares en cinco años entre Joseph Blatter y dos exaltos directivos de la FIFA, un registro por parte de la justicia suiza, Gianni Infantino acusado por la prensa de querer borrar grabaciones comprometedoras: la Federación Internacional de Fútbol sigue en su crisis perpetua.
“La crisis ha terminado”, afirmaba Infantino el 13 de mayo en el congreso de la FIFA en México. El presidente elegido el 26 de febrero fue demasiado rápido con esa afirmación, teniendo en cuenta la sucesión de informaciones de ayer.
La FIFA reveló que su expresidente Joseph Blatter y dos estrechos colaboradores de sus mandatos, Jérôme Valcke (ex secretario general) y Markus Kattner (ex secretario general adjunto), se repartieron 80 millones de dólares “en un esfuerzo coordinado de enriquecimiento personal” a través de contratos, primas, bonificaciones y compensaciones, a lo largo de los últimos cinco años.
La Federación Internacional de Fútbol, con sede en Zúrich, señaló que ha informado de ello a la justicia suiza y que va a compartir los datos con la justicia estadounidense. “Algunos contratos contienen disposiciones que parecen violar el derecho suizo”, expone la FIFA. “Parece un esfuerzo coordinado por los tres exaltos responsables de la FIFA para enriquecer sus aumentos anuales de salarios”, añadió. Infantino no está afectado por los acontecimientos, pero su periodo de gracia parece terminar.
//AFP//

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Deporte