Cultura

La Feria Dominical de las Culturas llega a Villa Victoria

En la plaza Huallparimachi y sus calles adyacentes se realizará la actividad cultural del domingo 15 de octubre. Entre las 10.00 y las 14.00, se instalarán escenarios con una oferta variada para los vecinos de la zona.

En una nueva jornada macrodistrital, la Feria Dominical de las Culturas se desarrollará en la plaza Huallparimachi, y sus calles adyacentes, de Villa Victoria. Así, Max Paredes se convertirá en la penúltima parada de la feria, este año.

En abril pasado, la Secretaría Municipal de Culturas informó que, hasta septiembre, las ferias tendrían lugar en El Prado, mientras que, durante octubre, se trasladarían a los cinco macrodistritos. La actividad ya se realizó en Periférica, Cotahuma y San Antonio.

El programa para el domingo 22 de octubre —desde las 10.00 y hasta las 14.00— incluye un show de magia, títeres y teatro con Happy Days, en el Escenario de la Niñez.

Las propuestas folklóricas de la Fundación El Charango y Luisa Molina podrán verse en el Escenario de la Música. La agrupación Bajo Fianza pondrá el ritmo tropical a la jornada.

En el Escenario del Adulto Mayor, los presentes podrán deleitarse con repertorios folklóricos de la Fraternidad Tupiza Cultural, el solista Fernando Jurado y el grupo Vive Bolivia.

Asimismo, el Escenario de la Danza, contará con los elencos de la Compañía de Danza Remanzo y el Centro Integral de la Danza “Chela Urquidi”.

Los visitantes de la feria Exposición de técnicas de pintura con Red Hábitat. Demostración de dibujo y exposición de cerámica

Juegos lúdicos y recreativos para los más pequeños estarán disponibles en el Espacio de Interacción Artística (Carpa naranja) y Ludotecas. La oferta se complementará con la proyección de una muestra de cine infantil en el Espacio de Cine y Teatro.

Las instituciones que se sumarán a la feria el domingo 22 son: Secretaría Municipal de Salud, UMSA, Hospital Juan XXIII, Club Leo La Paz, Promedich, Cifabol, Univalle, Universidad Domingo Savio, Laboratorio de Física de la Atmósfera, Viva y Robótica, entre otras.

Después de pasar por Periférica, Cotahuma, San Antonio y, ahora, Max Paredes, el macrodistrito Sur recibirá a la última feria del año. Esta tendrá lugar la plaza Balaguer, ubicada en la avenida Montenegro.
Al igual que en años anteriores, la actividad termina en octubre debido al inicio de la época de lluvias.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Cultura