Política

La “Feria del Precio y Peso Justo” se realizará mañana en la exestación de trenes

La “Feria del Precio y Peso Justo” se desarrollará este sábado 17 de septiembre, en la estación de la Linéa Roja de Mi Teleférico, ubicada en predios de la exestación de trenes, informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

El evento comenzará a las 08:00 y se comercializará papa, cebolla, zanahoria, haba, arveja y cereales, carne de res y pollo, entre otros. Cabe señalar que la feria solo será ese día.

Asimismo, la coordinadora general del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), Melisa Ávalos, indicó que ante el incremento de precios en la carne de res, de pollo y papa; el Gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, decidió reactivar nuevamente las ferias de Peso y Precio Justo, no solamente en La Paz, sino también en Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

De la venta de arroz se hará cargo EMAPA y de la carne de res FEGASACRUZ. De la venta de carne de pollo la Asociación de Productores de Pollo de Pocuna, de la venta de tomate los productores de Irupana y Alto Beni y de la comercialización de papa los gobiernos municipales de Malla y Padcaya, informó Ávalos.

Fuentes oficiales de dicho Ministerio, aseguraron que para la última semana de septiembre, se tiene planificado realizar la feria en la ciudad de Santa Cruz; además y para la primera semana de octubre en Cochabamba.

El objetivo de las Ferias de Precio y Peso Justo es: garantizar el abastecimiento de productos agropecuarios a precio y peso justo, contribuyendo a la lucha contra el agio y la especulación, en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria que lleva adelante el gobierno del Presidente Evo Morales, enfatizó Ávalos.

//Radio Compañera//La Razón//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política