Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?
    • El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres
    • Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global
    • Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz
    • Samsung muestra cómo la Inteligencia Artificial se convirtió en la nueva asistente del hogar
    • 8 de cada 10 ocupados en Bolivia están en la informalidad: La Fundación Milenio plantea hacer más rentable y accesible la formalidad
    • Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas
    • Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, septiembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Seguridad»La FELCN y Fiscalía allanan el aeropuerto Viru Viru por el envío de droga a España
    Seguridad

    La FELCN y Fiscalía allanan el aeropuerto Viru Viru por el envío de droga a España

    RCnoticiasBy RCnoticias5 junio, 2023Updated:5 junio, 2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Efectivos de la FELCN dentro del aeropuerto Viru Viru. Foto: Gigavisión.
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Un contingente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó la tarde de este lunes un allanamiento al aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz en el marco de las investigaciones para establecer nuevos elementos sobre el envío de casi media tonelada de droga a España.

    Por diferentes ambientes, un fuerte contingente de efectivos antidrogas y el Ministerio Público recorrieron los diferentes ambientes de la terminal aérea en busca de nuevos elementos en el envío de un cargamento de 478 kilogramos de cocaína al aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

    Ningún funcionario de la Fiscalía quiso brindar alguna información de la intervención, sin embargo, el director departamental de la FELCN, coronel Cristian García, solo afirmó que se tiene una orden de allanamiento y se realizaran “las inspecciones correspondientes”.

    El contingente policial ingresó a las instalaciones de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y la FELCN que funcionan en el aeropuerto cruceño.

    Dentro de la investigación, hasta el momento dos funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA) fueron enviados este 3 de junio con detención preventiva al penal de Palmasola por seis meses imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa.

    Pese al allanamiento en el aeropuerto, el funcionamiento, los vuelos de salida y llegada no sufrieron ninguna modificación.

    El 12 de febrero de este año fue hallado el polémico cargamento en Madrid. La aeronave donde fue transportada la droga fue alquilada por BoA para prestar los servicios en el país. La Fiscalía busca establecer que personas más pudieron tener participación en el caso.

    Horas antes la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, deslindó que la institución que dirige tenga algún tipo relación el caso y afirmó que la tarea del control de sustancias controladas es de la FELCN en un área exclusiva y restringida del aeropuerto de Viru Viru.

    ERBOL

    allanan Droga España FELCN Fiscalía Noticia Portada Viru Viru
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleCBN vuelve a movilizar a la población de Cochabamba para dar continuidad a la campaña «Sembrando Vida»
    Next Article BancoSol lanza el “Programa Track de Mujeres 2023” para potenciar negocios de emprendedoras e impulsar su empoderamiento económico
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Actualidad

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026
    Política

    El gobierno amplía por decreto el estado de excepción y traslada la decisión al parlamento

    15 septiembre, 2026
    Mundo

    Tragedia en São Paulo: Cinco bolivianos mueren tras el colapso de un edificio ilegal

    14 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026

    Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz

    20 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.