La Escuela de Gigantes, el nuevo programa edil que enseñará a estudiantes la manera correcta de alimentarse

0
194

Este martes, la Alcaldía paceña realizó el lanzamiento del Programa Municipal de Educación Alimentaria Nutricional (PMEAN) “Escuela de Gigantes” que busca mejorar las formas en las que los estudiantes se alimentan, reducir el sobrepeso y obesidad. La medida se basa en una historia con personajes ficticios rescatados de las tradiciones paceñas.

El lanzamiento de la iniciativa, impulsada por la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, será en el Palacio Consistorial.

El programa mejora conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias de la comunidad educativa mediante procesos formativos e intervenciones. Aplica estrategias educativas de información y comunicación para garantizar el ejercicio del derecho a una alimentación adecuada y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria nutricional, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana.

Para esto, la Escuela de Gigantes se desarrolla bajo un universo narrativo transmedia con personajes inspirados en tradiciones y costumbres socioculturales paceñas. Es por eso que presenta personajes mágicos que trabajan, socializan y difunden el objetivo en la comunidad educativa.

Personajes

La iniciativa gira en torno a una historia que narra las aventuras de una Cebra y su peluche Rastallama que, a través de un viaje de sueños,  descubren el mundo de Escuela de Gigantes, donde Rastallama es convertida en un ser guía gigante.

La historia también cuenta que los dos personajes conocen al hada Yatiña, difusora del nuevo enfoque del alimento complementario escolar, al duende Chiti Larilari, socializador del Reglamento Municipal del Servicio ACE y maestro de reciclaje; al ogro Uraq’i, educador de huertos escolares;  al elfo Ch’ama, instructor de actividad física y consumo de agua; al gnomo Alxiri, encargado de fortalecer el recreo saludable y capacitar sobre venta responsable de alimentos y  a la bruja Pukhuni junto a su amiga Ylla Uniña quienes reflexionan sobre una correcta alimentación.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here