Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Eat Out lleva la gastronomía paceña a las calles con un Food Truck itinerante

    6 agosto, 2026

    Bolivia conmemora 201 años de independencia con actos oficiales y un renovado fervor patrio

    6 agosto, 2026

    Banco BISA reafirma su compromiso con la cultura y es el principal auspiciador de la FIL 2026

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Eat Out lleva la gastronomía paceña a las calles con un Food Truck itinerante
    • Bolivia conmemora 201 años de independencia con actos oficiales y un renovado fervor patrio
    • Banco BISA reafirma su compromiso con la cultura y es el principal auspiciador de la FIL 2026
    • Miami Symphony Orchestra (MISO) lanzará una nueva y emocionante iniciativa llamada «Reach for the Stars»
    • Intervienen en el caso de la mujer que escapo de su agresor en el Norte Potosí
    • En el aniversario de Bolivia, Samsung reafirma su compromiso con la innovación, la educación y el acceso a la inteligencia artificial
    • ¿Qué pasó con el Salar de Uyuni después del Corona Sunset?
    • Lo que pasa cuando destapas una cerveza
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, agosto 7
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Bolivia»La COB exige acciones contra “grupos terroristas” de Santa Cruz y advierte movilizaciones contra magistrados
    Bolivia

    La COB exige acciones contra “grupos terroristas” de Santa Cruz y advierte movilizaciones contra magistrados

    La dirigencia de los trabajadores advierte con una masiva marcha a Sucre. Exigen que autoridades judiciales agilicen el caso “golpe de Estado”
    RC BoliviaBy RC Bolivia10 agosto, 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), exigió este martes acciones al Gobierno nacional contra “grupos terroristas” que protagonizan el segundo día de paro en Santa Cruz y amenazó con expulsar a magistrados y tomar instalaciones judiciales si no se agiliza el proceso por el “golpe de Estado”.

    Tras una reunión con sus representaciones departamentales, la dirigencia de los trabajadores dio un ultimátum y responsabilizó al gobernador Luis Fernando Camacho por los hechos de violencia que se registran en la capital cruceña, que protesta contra la postergación del censo.

    “Le pedimos al Gobierno, al Ministerio de Gobierno, de Justicia, tomar acciones contra estos grupos terroristas que amedrentan al pueblo cruceño. Pedimos también al poder judicial que actúe, porque no tenemos respuestas por el golpe de Estado de 2019, Sacaba, Senkata, un montón de denuncias que no han respondido”, dijo el representante.

    En un tono elevado, el dirigente dijo estar muy preocupado “por esta actitud soberbia, de racismo, discriminación, sedición y terrorismo”, señalando que “no puede ser que otra vez desde Santa Cruz se intente desestabilizar al país, a nuestro Gobierno”.

    Sostuvo que se observan acciones similares a 2019, donde protestas sociales por las irregularidades en las elecciones ocasionaron la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. Denunció también que “algunos empresarios se prestan a estos intereses de desestabilización”.

    “Lo que vemos desde Santa Cruz es violencia, terrorismo, querer obligar a parar a muchos que llevan su pan día a día, el gobernador dice estar orgulloso de su gente, cuando está haciendo llorar a inocentes, gente que se ha quedado sin su mercadería”, agregó.

    Denunció que el incendio en el mercado Mutualista y otros similares en Cochabamba, Sucre y La Paz, “no fueron casuales”, atribuyendo eso a “logias que están financiando al golpe de Estado” y buscan “atemorizar a la gente, a los gremiales”.

    “Si el poder judicial no actúa, los trabajadores vamos a ir a tomar el Tribunal Supremo de Justicia en Chuquisaca, vamos a ir en una gran marcha a botar, a tomar y expulsar a estos malos jueces, magistrados, que están en contra del pueblo, porque así nomás nos vamos a hacer respetar”, advirtió. El Deber.

    Central Obrera Boliviana COB Últimas Noticias
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleDespués de muchos años, la Alianza Francesa tendrá teatro en el espacio Piaf, el colectivo ZERO TEATRO pone en escena «Los adioses de José»
    Next Article Nueva jornada de enfrentamientos por el mercado ‘paralelo’ de la coca en La Paz deja al menos 24 detenidos
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    Bolivia conmemora 201 años de independencia con actos oficiales y un renovado fervor patrio

    6 agosto, 2026
    Bolivia

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026
    Bolivia

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Eat Out lleva la gastronomía paceña a las calles con un Food Truck itinerante

    6 agosto, 2026

    Bolivia conmemora 201 años de independencia con actos oficiales y un renovado fervor patrio

    6 agosto, 2026

    Banco BISA reafirma su compromiso con la cultura y es el principal auspiciador de la FIL 2026

    5 agosto, 2026

    Miami Symphony Orchestra (MISO) lanzará una nueva y emocionante iniciativa llamada «Reach for the Stars»

    5 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.