Home Cultura La banda argentina Verona presenta su disco debut homónimo

La banda argentina Verona presenta su disco debut homónimo

by RC Cultura
0 comment

Verona es un grupo de synth pop con espíritu punk, parte de la nueva ola de bandas alternativas provenientes de Mendoza, Argentina. Formada en 2017 por Leandro Villanueva (guitarra y voz), Federico Calderón -LØVØ- (sintetizadores y coros), Martín Villanueva (batería) y Guillermo Martelossi (bajo).

Su sonido es un collage de influencias que van desde el new wave, Shakespeare, Manchester, el post punk y la electrónica. En medio de este caos los Verona han creado su universo de canciones.

Previamente, publicaron tres singles: “Vapor”, “Mantua”, y el reciente “Alquimia”, que cuenta con un videoclip hecho en Mendoza con la producción ejecutiva de Aztec Latin y la producción general de OHCHO Comunicación. 

La banda empezó a pre-producir su primer disco en el 2018, meses después de su formación. Durante todo un verano se juntaron a componer y a grabar las primeras maquetas solos en una casa.

El material resultó ser una mezcla de elementos New Romantic, New Wave, Post Punk. Apartados del indie actual, logran un sonido pop con cierta actitud Enfant Terrible, donde cada tema evoca a experiencias diversas, romances profundos y viajes abstractos donde lo poético se apodera del synth.

Este sonido llama la atención de Gustavo Iglesias, productor de Babasónicos,  quien se suma para la co-producción y mezcla del álbum homónimo. Fue grabado en sus casas, mezclado en Estudios Juno y luego masterizado por Fico Piskorz (Massacre).

  • Written by F. Calderon, L. Villanueva, M. Villanueva, G. Martelossi
  • Produced by Verona / Produced & Mixed by Gustavo Iglesias
  • Mastered by Fico Piskorz / Art by Federico Aguilar

Disponible en plataformas digitales

Sigue a Verona en:

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!