Luego de lanzar el single «Claromecó«, el grupo argentino Pulover presenta «Final de cuento» como segundo y último adelanto de su próximo disco, «Vapor americano», que editarán en octubre de este año con producción de José «Peta» D’ Agostino y co-producción de Diego Fosser.
Entre momentos de potencia y otros de calma, «Final de cuento» relata la historia de una pareja desde el momento que salen de sus casas hasta el desencuentro final. La trama y la emotividad de la situación son acompañadas por una balada de guitarras, en la línea de los primeros Radiohead o Built To Spill.
En su tapa, a cargo del artista Luciano Madia, se mantiene la estética del arte del anterior sencillo y refuerza la trama que se narra en «Final de cuento«.
Sobre Pulover
Pulover es una banda de Buenos Aires, Argentina, formada en 2017 que explora sonidos de los primeros años del indie nacional, el garage y el post punk. Actualmente la integran Pedro Spinelli (guitarra y voz), Juan Spinelli (guitarra), Germán Ruiz Díaz (bajo) y Manuel Latorre (batería).
En 2018 lanzaron su primer disco «La caída de Pulover» con producción en conjunto de Guido Aimar. Al siguiente año, y como resultado del show de presentación del álbum, editaron una versión en vivo de «Juventud».
Los videoclips de «Después del placer» y «Juventud» llegaron en los primeros meses del 2020, para luego concluir con los singles «República de los kioscos» y «No hay kioscos«.
Ahora, Pulover se encuentra próximo a lanzar su segundo álbum de estudio con producción de José Peta D’Agostino y Diego Fosser. «Claromecó» y «Final de cuento» anticipan lo que vendrá en su material de larga duración: sonidos de espíritu garagero dotado del ruido, las melodías, el punk y el surf. Un rock para saltar y también para bailar.
Ficha técnica: «Fin de cuento»
- Bajo: Germán Ruiz Díaz
- Batería: Manuel Latorre
- Guitarra y voz: Pedro Spinelli
- Guitarra: Juan Spinelli / Un Árbol
- Sintetizadores: Pedro Henestroza
- Producción: José “Peta” D’agostino, Diego Fosser y Pulover
- Mezcla: José “Peta” D’agostino
- Mástering: Patricio Claypole
PRÓXIMO SHOW: PULOVER + PYRAMIDES + LAS KELLIES EN CAMPING | 22/10
Pulover presentará su disco el viernes 22 de octubre en Camping (Avenida Libertador y Avenida Callao) junto a Pyrámides y Las Kellies.
Las entradas están disponibles en campingcamping.org
Puedes escuchar «Final de cuento» de Pulover en Spotify:
Instagram: @_pulover
Facebook Comments