10.6 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

La banda argentina Lumines presenta “El Espacio Intermedio”, su nuevo single

Noticias de Bolivia

Lumines está de regreso con su nuevo single «El Espacio Intermedio”, tercera y última entrega de la trilogía que la banda había anticipado con sus anteriores lanzamientos, “Respiro” y “Sed”.

En palabras de Lumines: “Armarse después de la descomposición molecular, recuperar la forma desde una nueva existencia. Justo antes de empezar a transitar y construir nuevas formas inexistentes aún.

“El Espacio Intermedio” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

https://open.spotify.com/track/2ybEEkI28BC2ugPSP2PZcW?si=a26a9293a46f48b5

Ficha técnica:

Grabado, mezclado y masterizado en @rivera.musicaysonido
Producido por @juan_ignacio_espinosa y @diego.ulises.cano
Arte de tapa por @aa_rizona
Lumines son @diego.ulises.cano @juan_ignacio_espinosa y @patobraunnn
Todes son @inlimbo.content
Sello @cdc_cosmodemonica
MGMT y distribución @lucaschiodi_
Prensa @emiprensa

Sobre Lumines

Lumines es un proyecto musical nacido a finales del 2017 en Buenos Aires, Argentina, surgido de la necesidad de Juani Espinosa, Diego Cano y Pato Browne de desarrollar un sonido donde puedan convivir todo tipo de estilos musicales, bases electrónicas y paisajes sonoros.

Debutaron en 2018 con su EP “Idem”, producido en su estudio, Rivera Música y Sonido. A fines de 2019 lanzaron su primer single “Baja una Estrella”, editado por el sello quilmeño COSMODEMONICA, y a partir de ese entonces iniciaron su recorrido por el circuito de música en vivo, principalmente en Quilmes y CABA.

Ya en 2020, realizan el lanzamiento de una triada de singles que reluce su nuevo concepto estético, reflejado tanto en el arte de tapa (a cargo de Roco Perna), como en un contexto de producción que hermana sonidos acústicos de piano y cello, armonías vocales con texturas sintetizadas y bases de hiphop e IDM, generando climas al estilo de Ian Brown y Babasónicos.

Abriendo la triada con “El Invierno”, invitaron a Joaquín Sánchez de la banda quilmeña Justo Antes de la Guerra con los Esquimales, forjando un vínculo que llevaría a la realización de su lanzamiento más reciente. La serie continuó con “Resultan Bien” y “Vivir Así”, donde se mantiene la coherencia en una lírica llena de referencias naturalistas, oníricas y filosóficas que abordan distintas perspectivas sobre cómo se desarrolla el ciclo vital en el planeta tierra.

En ese contexto de distanciamiento social y cuarentena, Lumines se une nuevamente a Justo Antes para revisitar el hit dosmilero de Alejandro Sanz, “Cuando Nadie Me Ve”. Acompañado por un videoclip realizado por Pato Browne y Joaquín Sánchez, el cover pone el centro en las posibilidades de ser, llevándolo a un sonido moderno y fresco, y retomando así las problemáticas actuales de la identidad: facetas que coexisten en el interior, fuerzas que luchan por poseer la piel que habitan y la importancia de comprendernos y aceptarnos.

Abriendo el 2021, Lumines presenta dos nuevos singles: “Barcelona” “Madrid”, marcando su primera explosión en tiendas digitales. Ya en la segunda mitad del año, Lumines presenta tres canciones que juntas conforman una triada: «Respiro», «Sed» y “El Espacio Intermedio”.

Sigue a Lumines en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias