8.7 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

La artista argentina Lucia Tacchetti cierra el 2021 lanzando el videoclip de «Invisible» que resume su gran año

Must read

Lucia Tacchetti cierra el 2021 editando el videoclip de “Invisible”, último lanzamiento de su álbum ELETÉ, realizado por Arena y que ya esta disponible en YouTube.

Uno de los desafíos más grandes para Lucía Tacchetti en este 2021, era equiparar y capitalizar lo conseguido en el 2020 con la edición de su aclamado álbum «ELETÉ», la presencia internacional conseguida tras coronarse ganadora de Vans Musicians Wanted (elegida por Anderson .Paak), la participación de las ediciones online en del festival NRMAL, Marvin y el su rémix de «Flashback» Javiera Mena.

El 2021 comenzó en Argentina con la presentación presencial, y con entradas agotadas, de «ELETÉ» en el Museo Sirvori. Siguió con una serie de conciertos en el CC Recoleta y hacia el mes de mayo, Lucia se instaló en Madrid para comenzar una nueva etapa en su carrera, con una agenda cargada de shows. Formó parte de los festivales Sound Isidro (Madrid), Primavera Pro y Pedralbes (Barcelona), Tonal (Valladolid), Ruidismo (Murcia) y Boreal (Tenerife), compartiendo escenario con Nathy Peluso, Casero, Cabiria, Roju, Mujeres e Isla de Caras (en el marco de su gira española).

Para el último trimestre del año, realizó dos giras en México, abriendo los shows de Cariño en Foro Indie Rocks y siendo parte de una de las ediciones de Vans Chanel 66.

En lo que respecta a las colaboraciones, editó el sencillo “Lost Cool” junto a Holy Fuck (Canadá) y “Demasiado Tarde” junto a Películas Geniales (México).

Concluye el 2021 grabando su próximo álbum en la ciudad de Barcelona del cual se desprenderán los primeros sencillos a comienzos del 2022 y dentro del primer trimestre del próximo año se presentará en House Of Vans de la Ciudad de México, Casa Seat de Barcelona y formará parte de la edición 2022 de Lollapalooza Argentina.

Sobre Lucia Tacchetti

Lucia Tacchetti agita cuerpos y mentes con electropop con melodías que viajan y rompen esquemas. Durante el 2019 realizó una gira por Estados Unidos con 7 shows entre SXSW (Austin), Dallas, San Antonio y Marfa (Texas). Luego realizó un tour de 9 shows por México compartiendo escenario con Las Ligas Menores y siendo parte de la apertura del Festival Latido de León. A las giras internacionales se le suman shows en La Tangente, Usina Del Arte, Centro Cultural Recoleta y los festivales Ciudad Emergente y BAFIM.

En 2020, Lucía quedó seleccionada para ser parte de Lollapalooza Argentina y fue elegida por Javiera Mena para remixar ‘Flashback’. También fue nombrada por Remezcla entre su selección de nuevos sonidos con su versión de “El Magnetismo” de El Mató A Un Policía Motorizado y formó parte de los festivales online BillboardNRMAL (MX) y Deezer Pride.

Actualmente se encuentra presentando su nuevo disco «ELETÉ» editado en septiembre del 2020. un disco maduro, de una potencia sonora y conceptual que interpela y transforma, con un gen y desarrollo sustentado en el trabajo y las formas analógicas. do esto en clave pop a fuerza de máquinas, voz y canciones. El álbum cuenta con la participación de la madrileña Casero en “Laberinto”, la catalana Cabiria en “Creer En Nada”Isla de Caras de Argentina en “1k Agujas” y Kirnbauer de México en “Honestidad”. La producción de «ELETÉ» estuvo a cargo de Juan Stewart. La dirección artística de Fabricio Pérez, el arte de Lucila Taba. La fotografía de portada de Martín Pissotti, y los videoclips por las productoras CÁNDIDO y ARENA.

Puedes escuchar a Lucia Tacchetti en go.rockcity.com.ar/LuciaTacchetti  y en Spotify.

Sigue a Lucia Tacchetti en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article