Cultura

La Alcaldía dispone 15 espacios para actividades presenciales de la comunidad artística

Con el propósito de apoyar el desarrollo de actividades presenciales y semipresenciales, la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) anunció la convocatoria para el uso de 15 espacios —salas de ensayo y auditorios— para la comunidad artística. Talleres, charlas, presentaciones, residencias, entre otras dinámicas, se podrán realizar en estos escenarios durante el último trimestre de 2020.

Para acceder a estos ambientes, los interesados deben enviar una carta dirigida al secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, a través del Sitram (Sistema de Trámites Municipales). En la solicitud se debe especificar el nombre de la persona o el colectivo peticionario, espacio a utilizar, tipo de actividad, cantidad de asistentes, fechas y horarios.

Los escenarios disponibles son: las salas Tito Landa y Carlos Cervantes del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez; el auditorio Felipe Delgado, y las salas multifuncionales La piedra imán, Al pasar un cometa e Imágenes paceñas de la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz; el auditorio Mabel Rivera y las salas multifuncionales Graciela “Chela” Urquidi, Cecilia Quiroga y María Luisa Pacheco de la Casa Distrital de Culturas Warmi Qamasa; y los auditorios Francisca Remedios Loza Alvarado y Andrés Rojas Quisbert de la Casa Distrital de Culturas Jiwasa.

Asimismo, los salones Nicolás Naranjo, de la Biblioteca Municipal; Amalia Gallardo, del Museo Tambo Quirquincho y el de la Casa de la Cultura también están habilitados para el desarrollo de activaciones.

Los asistentes deberán cumplir estrictamente con el “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de Covid-19” —disponible en: https://bit.ly/2EhhpT8— bajo los principios de autocuidado, distanciamiento social, ventilación y demás medidas de prevención (limpieza, uso de barbijos, controles, etc.).

Las fechas y horarios disponibles, la cantidad de personas por espacio, los datos técnicos y números de los encargados están detallados en la convocatoria (CONVOCATORIA PARA USO DE SALAS Y AUDITORIOS FINAL) publicada en las redes sociales de la SMC: La Paz Culturas.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura