Kermesse solidaria para Luis Arce Catacora

0

Las Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) de Santa Cruz organizará, el sábado 16 de septiembre, una kermesse solidaria a favor del ex ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

El evento se llevará a cabo en el Sindicato de Trabajadores YPFB- VPNO, ubicado en Doble Vía la Guardia del Tercer Anillo externo de la ciudad de Santa Cruz.

Según la convocatoria, en la kermesse se servirán distintos platos como churrasco, chicharrón, picante mixto, lechón al horno, picante de lengua, asadito vallegrandino, entre otros.

Además, se anuncia que habrá rifas y “sorpresas” y se contará con “el mejor conjunto musical del momento”, aunque no se especifica cuál.

Fuentes oficiales del Gobierno dijeron a este medio que las instituciones estatales no están participando de manera oficial de la Kermesse ni la están impulsando.

El pasado 24 de junio, el ex ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, anunció que viajaría a Brasil para recibir tratamiento médico de una enfermedad que no especificó y pidió para ello una licencia temporal de su cargo.

El 6 de agosto, el presidente Evo Morales reveló que Arce Catacora tiene un tumor que necesitaba ser extirpado y que la ex autoridad no cuenta los recursos necesarios para financiar su tratamiento.

“Imagínese, así son nuestros ministros, no tiene plata para hacerse el tratamiento. Vino a informarme que estaba vendiendo su departamento y hemos aportado para ayudarlo”, declaró el presidente Morales en entrevista con El Deber.

/Urgente.bo/