-1.2 C
Bolivia
viernes, enero 21, 2022

Jorge Rolando Marín expone sus esculturas en el espacio MIC del Bancosol

Noticias de Bolivia

El artista plástico Jorge Rolando Marín Morales presenta sus esculturas en el espacio MIC de Bancosol, en San Pedro.

La muestra se desarrollará hasta el 31 de diciembre, además las obras se encuentran a la venta. El espacio está ubicado en la calle Nicolás Acosta # 279 entre calles Cañada Strongest y México. El público lo puede visitar de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00, y sábados de 9:00 a 13:00.

Jorge Rolando Marín Morales nació en La Paz, Bolivia el 23 de abril de 1979. Desde su infancia mostró una gran facilidad para el dibujo y la pintura en colegio. Lo que le llevó a ganar el segundo premio de pintura infantil sobre “Las Naciones Unidas y el Desarrollo” a la edad de 11 años en 1990, y también el Primer Premio Nacional “Premio al talento y la capacidad creadora” en 1994. Pasó el tiempo y pese a que siguió pintando de manera autodidacta como pasatiempo, estudió la carrera de Derecho.

Es recién a sus 33 años que decidió recuperar esa vieja pasión y el deseo de ser artista plástico. Se matriculó en la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” para estudiar Escultura y terminó sus estudios en 2015. En 2014 ganó la Primera Mención al Mérito Artístico en la V Bienal Intercontinental De Arte Indígena Ancestral O Milenario, celebrado en Quito-Ecuador, con la obra “El Yatiri”.

Su especialidad es la pintura, en las técnicas de óleo y acuarela, el dibujo y la escultura. En cuanto a la escultura, los materiales más utilizados son la madera, resina, fibra de vidrio y piedra.

«No tengo un estilo definido, ya que tengo diferentes fuentes de inspiración como la mujer, el folclore y tradiciones del occidente. Aunque en mis obras predomina lo figurativo y elementos de la cosmovisión andina. También el surrealismo y lo abstracto, sobre todo, en mis esculturas», cuenta el artista. 

Desde 2013 ha participado en numerosos eventos y exposiciones colectivas en La Paz y el interior. A partir de 2015 combina la enseñanza con la producción artística en las diferentes técnicas mencionadas. En 2019 realizó su primera exposición individual retrospectiva titulada “Año Zero”. Entre sus obras más destacadas se encuentran “El Yatiri” y “Pachamama”, que forman parte de la Colección de la organización de la Bienal; también “Pachamama de la luna y el sol”, “La Sirena” y muchas otras obras en diferentes técnicas forman parte de diferentes colecciones particulares.

Sigue a Jorge Rolando Marín Morales en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias