ActualidadDeporte

Insólito pero real, una cancha en dos países: el campo de juego en Bolivia y la tribuna en Argentina

Las autoridades bolivianas finalmente movieron la tribuna para evitar problemas con los gobernantes argentinos.

¿Puede una cancha estar en dos países al mismo tiempo? Lo que parece imposible, pasó. En la ciudad boliviana de San José de Pocitos se inauguró recientemente una cancha de fútbol que tenía el campo de juego en Bolivia y una de las tribunas en Argentina. Increíble, pero real.

Es muy común que en zonas fronterizas se utilice un monolito para delimitar hasta dónde llega un país y donde comienza el otro, teniendo en cuenta que muchas veces la separación del territorio solo es geopolítica. Esto sucede entre la localidad boliviana de San José de Pocitos y la ciudad argentina de Salvador Mazza.

Justamente, lo que sucedió sorprendió a todos. A bolivianos y argentinos. Aunque para los habitantes del lugar resultó bastante natural porque todo el tiempo están cruzando de Argentina a Bolivia, aunque no se trate del paso habilitado (puente internacional).

“Me pareció muy divertido y lo justifican diciendo que son países hermanos”, dijo el cónsul argentino en Tarija, Ricardo Forrester.

Lo que pasó fue que al construir la cancha las autoridades bolivianas se pasaron del mojón de la frontera y la tribuna les quedó del lado argentino. Y la cancha en Bolivia. No le dieron mucha importancia, pero los medios locales informaron al respecto porque había una “intromisión” de un país en territorio de otro.

“Nos hemos pasado unos metros del mojón de la frontera, que no significa que nos estemos apropiando del terreno, sino que vivimos en una zona fronteriza, donde, más allá de los límites territoriales y de líneas demarcatorias, está la hermandad de los pueblos”, declaró el alcalde de Pocitos.

Sin embargo, ante la repercusión que tuvo el caso en la zona, finalmente las autoridades de Pocitos tuvieron que corregir el error y decidieron mover la tribuna para que todo quede del lado de Bolivia y evitar problemas.

Donde ahora hay una cancha para hacer deportes, antes había un basural. En el barrio “Héroes del Chaco” están felices con este nuevo espacio recreativo inaugurado en julio. El fútbol no entiende mucho de límites geográficos. La pelota va y viene de un lugar a otro y no tiene bandera.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad