Home Cultura Huellas Mestizas, El Bagual y Arte Estudio Comunidad Cultural ganan Concurso Municipal de Danza

Huellas Mestizas, El Bagual y Arte Estudio Comunidad Cultural ganan Concurso Municipal de Danza

by RC Cultura
0 comment

Los elencos Huellas Mestizas, El Bagual y Arte Estudio Comunidad Cultural ganaron el X Concurso Municipal de Danza La Paz – Creadores de Lenguajes “Melba Zárate”, cuyos elencos vencedores se distribuirán 21.600 bolivianos de premio.

La Secretaría Municipal de Culturas informó que el certamen municipal busca que la población conozca coreografías innovadoras en la danza, con el objeto de establecer un diálogo intercultural a partir de la creación de lenguajes y narrativa expresada en obras de baile. Dispuso la participación de colectivos en dos categorías y cinco modalidades.

En la categoría A (modalidad A), dispuesta para estilos de ballet o danza clásica, danza contemporánea y jazz, el elenco ganador fue Huellas Mestizas por la obra “El último ajayu”. El segundo lugar quedó para El Bagual por “Tiempos” y el tercer sitial fue para In Humanos por “A – Pegos”.

En la modalidad B de la misma categoría, habilitada para folclore nacional, internacional, entre otros, el ganador fue la compañía El Bagual por “Muray de Culampajá”. El segundo lugar quedó para la Academia de Danza Malambo La Paz por “Vivencias de un Chalchalero”.

La categoría B, modalidad D, estuvo destinada a representaciones de folklore nacional. En esta disciplina destacaron los elencos Arte Estudio Comunidad Cultural por “Sikuri legado del viento” (primer lugar), El Bagual por “Vendimia Churita” (segundo lugar) e IBDAFA – Bolivia por “Tobas piedra de amor” (tercer lugar).

Finalmente, en la categoría B, modalidad E, el elenco Huellas Mestizas ganó el primer sitial por “Pintando Juan” y el segundo lugar quedó para Artistik Compañía de Danza por “El Matriqui”. Esta modalidad estuvo destinada a danza contemporánea, urbanas y danzas actuales.

El jurado ponderó temática y guion, concepto y puesta en escena, coreografía, interpretación, propuesta y manejo sonoro musical e impacto, fueron los criterios de evaluación del jurado compuesto por tres destacadas coreógrafas.

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!