19.7 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Hombre que atacó a su pareja con un cuchillo fue sentenciado a 20 años de cárcel en Villazón

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Raúl Nelson Flores Cruz de 37 años de edad, es el autor del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su novia de 42 años, quien fue atacada con un cuchillo en la parte del cuello. El Tribunal de Sentencia de Villazón emitió 20 años de cárcel en el Centro de Readaptación Productiva de esa ciudad.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, acta de recepción y secuestro de indicios materiales, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para el sujeto”, dijo Choque.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Armando Mendoza, explicó que el hecho se registró el 20 de enero de 2020, Raúl y su novia junto a otras personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio de la ciudad de Villazón y alrededor de las 01:30 de la madrugada, la mujer se retiró al baño y ahí fue interceptada por su novio que empezó a agredirla y con un cuchillo le realizó un corte a la altura del cuello. Este hecho fue advertido por una tercera persona que pidió auxilio a los familiares de la víctima que trasladaron a la mujer al Hospital San Roque para su atención médica.

En ese momento, el agresor intentó darse a la fuga; sin embargo, fue detenido por las personas que estaban presentes y luego llamaron a la Policía, minutos después los efectivos policiales trasladaron al sujeto a celdas del Modulo Policial Nº 2 de la ciudad de Villazón para ser puesto a deposición de las autoridades competentes.

Fuente: Prensa FGE, Potosí (16.11.2021)

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias