Durante un taller de formación política que fue organizado por la Asociación de Profesionales en Salud Cochabamba (APS), el diputado Héctor Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizó un balance sobre lo que considera como “política” y, de paso, trajo a colación anécdotas y experiencias que vivió en su carrera como funcionario.
Allí, Arce aseguró que nunca desarrolló parrilladas ni eventos en los que circulara el alcohol a cambio de pedir apoyo en alguna candidatura.
“Héctor Arce jamás ha ido a hacer parrilladas o chupas para que me elijan como candidato, jamás. Incluso, este último, como diputado, yo, por no generar problemas, me hice a un lado, pero después del golpe de Estado, la gente decía, en el Cono Sur, tenemos que llevar a una persona que realmente vaya, luché y peleé. Por eso hemos aceptado y nuevamente estamos, pero hay gente que utiliza la política”, analizó Arce, ante la mirada atenta de los participantes en el encuentro.
También rememoró los años en que comandó la Alcaldía de Omereque. Dijo, incluso, el monto que ganaba.
“En Omereque, cuando estaba empezando en 2005 como alcalde, mi sueldo era 1.800 bolivianos”, expresó.
Completó señalando: “Empecé como alcalde a mis 28 años, era bien changuito, jovencito, asustado andaba. Pero si uno hace su trabajo con absoluta transparencia, con mucha convicción, practicando principios éticos y morales, el pueblo le va a apoyar”.
Diario Opinión
Facebook Comments