Actualidad

Habitantes de Zongo Valle se movilizan contra COBEE para que cumpla compromisos

Habitantes de Zongo Valle se movilizan contra la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) para exigirle el cumplimiento de compromisos establecidos en convenios, informó el subalcalde de Zongo, Gabino Cadena.

Las medidas de presión se aplican desde el lunes y contemplan el bloqueo de camino a las comunidades de esa localidad. Esto afecta a la Subalcaldía de Zongo en la ejecución de varios trabajos de mantenimiento programados para estos días en diversas comunidades.

Además, perjudica a los habitantes de aproximadamente 30 comunidades de Zongo Valle debido a que no pueden transportar sus productos hacia la ciudad de La Paz.

“A nosotros nos afecta porque tenemos programado realizar trabajos de mantenimiento en diferentes áreas y con las medidas de presión no podemos ingresar nada”, dijo la autoridad edil.

Cadena explicó que los comunarios de la Central Agraria de Zongo exigen que personeros de COBEE cumplan con la entrega de regalías, contratos de obras, servicios y otros.

La carretera al valle de Zongo está bloqueada en varios puntos ubicados en las comunidades de Botijlaca, Cañaviri, Cuticucho, Cahua Grande y Huaji, explicó la autoridad edil.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad