ActualidadCultura

Gustavo Orihuela Quartet presenta un concierto de jazz inspirado en la música boliviana

Gustavo Orihuela Quartet viene desarrollando un sonido nuevo para la música boliviana y también posicionando al violín como un instrumento versátil en diferentes géneros.

El concierto que se realizará el próximo jueves 16 de mayo en el Teatro Municipal es una oportunidad para disfrutar y conocer el trabajo que viene realizando Orihuela en los últimos años. Una propuesta sólida que desarrolla la World Music o músicas del mundo partiendo desde las raíz, la esencia de los aires musicales bolivianos.

El Jazz Quartet es el encargado de elaborar todos los arreglos musicales y además de jugar con su lenguaje musical en el escenario y en tiempo real, es decir que ellos }cuentan sus historias del mundo a través de las melodías y las improvisaciones musicales que desarrollan en el acto. Amantes del Jazz, de las músicas del mundo y la música boliviana, este Jazz Quartet está formado por Luis Daniel Iturralde en la batería, Diego Ballón en el piano y teclados, Randolph Ríos en el contrabajo y Gustavo Orihuela en el violín.  El concierto tendrá invitados especiales como la gran cantante Marie Jordan, otro singular cantante Draco Davis, los talentosos hermanos YujraBrass Bronces, la destacada bailarina Constanza Kovalenko y el artista visual Julián Morales.

Gustavo Orihuela Quartet presentará un espectáculo musical muy especial para su público y los nuevos seguidores, despegará de la raíz boliviana con aires de cueca, taquirari, asimismo tendrá vasta presencia la música gitana, el Gypsy Jazz, para hilvanar con una sorpresa devastadora en emoción con su nueva propuesta de música centroamericana y cubana – Latin Jazz.

Además, Orihuela Quartet presentará una primicia de su nuevo álbum que lanzará este año, un álbum esperado de los sonidos de este gran violinista.

Es un viaje musical diverso el que nos espera de este gran concierto, Gustavo Orihuela Quartet en el teatro más importante de la ciudad de La Paz, Alberto Saavedra Pérez, para no perdérselo.

SOBRE EL GRUPO

Gustavo Orihuela Quartet es una banda boliviana liderizada por el violinista moderno Gustavo Orihuela.

Tras experiencias musicales en el extranjero con su banda Le Petit Manouche, España, Orihuela recibió el impulso de varios artistas nacionales, colegas, amigos que le permitió emprender un álbum musical como solista en Bolivia, siendo el resultado BOLIVIAN VIOLIN, una producción musical pionera en Bolivia que desarrolla música popular boliviana y fusiones en jazz en el violín.

En su trayectoria, el elenco ha desarrollado presentaciones en Bolivia, diversos países de Sudamérica: Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, Argentina, EEUU y viene preparando una gira por países de Europa en 2019.

Los estilos musicales que abarca este elenco están enraizados y nutridos de la música popular boliviana en primera instancia, siendo desarrollada a través de los lenguajes modernos y jazzísticos, asimismo el pilar del Gypsy Jazz o Jazz Gitano con toda la experiencia de Europa, como también los estilos y las claves del Latin Jazz y del Nuevo tango muy presentes en el sonido y personalidad del elenco. Gustavo Orihuela es impulsor de la música boliviana en el mundo, el elenco promueve la coeducación, la diversidad e interculturalidad a través de la música y la musicoterapia. Recientemente lleva adelante el proyecto educativo Laboratorio y Escuela de Violín Moderno, donde forma músicos y también profundiza en la Musicoterapia.

La agrupación está conformada por:

  • GUSTAVO ORIHUELA  – VIOLÍN
  • RANDOLPH RÍOS – CONTRABAJO
  • DIEGO BALLÓN – PIANO
  • LUIS DANIEL ITURRALDE– BATERÍA Y PERCUSIÓN

Podrás disfrutar de éste lindo concierto el día jueves 16 de mayo en el teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” a horas 19:30

Las entradas las puedes adquirir en los puntos de venta de Superticket

  • Platea Bs. 60
  • Anfiteatro Bs. 40
  • Galería Bs. 20

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad