9.6 C
Bolivia
martes, enero 18, 2022

Guitarrista brasileño Renan Lourenço lanza «Inception», su primer disco en solitario

Must read

El músico y guitarrista brasileño Renan Lourenço acabo de lanzar su primer disco en solitario en formato físico y digital en todas las plataformas. Titulado «Inception», el álbum presenta nueva canciones, compuestas por Renan, de rock/fusión instrumental.

La producción cuenta con la participación de Edu Ardanuy (solista, Dr. Sin, Sinistra) en la guitarra y Derek Sherinian (Sons of Apollo, Dream Theater, Yngwie Malmsteen, Black Country Communion) en los teclados.

El disco fue grabado y producido por Alexandre Bressan (3EM1 Studio – Londrina, Paraná, Brasil). El larga duración fue lanzado por Alternative Music Records y cuenta con la asociación de CD-Baby para distribución digital y Voice Music, para la física.

TRACKLISTING:

1 – Mother Nature – Part 1 (Feat. Derek Sherinian) (06:56)
2 – Dirty Channel (07:08)
3 – Faca Sem Ponta Não Fere Ninguém (04:07)
4 – La Inspiracion (Feat. Wander Lourenço) (07:28)
5 – Pandemia (Feat. Edu Ardanuy) (06:01)
6 – Influence (06:26)
7 – Real Life Dream (06:31)
8 – Inception (06:23)
9 – Tão Perto, Tão Longe (02:08)

Reseña del disco, por Isabela Nantes Hisatomi

No basta ser ecléctico, lograr tocar todos los acordes o saber enseñar. También necesitas saber reinventarte. Y aunque esta pandemia trajo situaciones difíciles, también trajo oportunidades.

Aficionado a la guitarra y músico desde hace más de 15 años, Renan Lourenço hace realidad un sueño en 2021. “Es el sueño de un adolescente. Lo que más me llamó la atención de la guitarra fue el trabajo de los guitarristas. Álbumes, discos, canciones de guitarra. Registros de guitarra. Y eso es lo que estoy lanzando ahora», dice.

A pesar de la ansiedad, Renan estrena con gran orgullo esta obra, que tuvo toda su producción y grabación en Londrina-Paraná, ciudad en la que reside actualmente.

Cualquiera que vea un lanzamiento de este tamaño no puede imaginar el esfuerzo y la dedicación para hacerlo realidad. El proyecto que arrancó en 2017, permitió previamente el lanzamiento de tres singles en los últimos tres años, que también están en el nuevo disco.

Ilustración: Fabiano Honório
Arte visual: Carlos Trino

A pesar de su edad, el guitarrista cuenta con una dilatada trayectoria que suma años de estudio, experiencia en varias bandas, clases impartidas durante más de diez años e incluso presentaciones en una radio online.

E incluso hoy, que vivimos en una “sociedad de la inmediatez” (como él mismo dice), Renan quiso hacer algo diferente. Además del lanzamiento en plataformas digitales, el disco también tendrá soporte físico -el buen y viejo querido CD- que tendrá su distribución nacional a través de Internet.

«Inception» es un álbum diferente. Un disco en solitario dedicado íntegramente a la guitarra. 

Con la participación del teclista estadounidense Derek Sherinian, hazaña permitida también por la pandemia, ya que su colaboración fue totalmente remota, el nuevo álbum cuenta con 9 canciones, todas escritas y arregladas por Renan Lourenço. Además de la participación de Sherinian, Inception también cuenta con el trabajo de Edu Ardanuy, con quien Renan ha tenido previamente clases.

Seguro que toda la dedicación, sudor y esfuerzo serán recompensados ​​con la entrega y realización de un trabajo tan duro y soñado como el álbum completo.

Sobre el artista

Nacido en 1991, en Ibiporã-Paraná, comenzó sus estudios musicales a los 14 años con el guitarrista y profesor Wander Lourenço. En 2012 ingresó a la carrera de música en la Universidad Estatal de Londrina, graduándose en 2016. En 2013 se incorporó a la banda The Hitz (rock y pop de los 80’s), para asumir el rol de guitarrista, hasta entonces ocupado por su maestro Wander. Durante cinco años tocó en varias ciudades de Paraná, Santa Catarina, São Paulo​, Mato Grosso del Sur y Paraguay, haciendo un promedio de 60 shows por año. En 2017, la banda sufrió un cambio en su formación y cambió su nombre a The Cometz, que al poco tiempo se convirtió en Cometz, continuando el trabajo desarrollado anteriormente y agregando en su repertorio un homenaje a la banda británica Queen.

De diciembre de 2017 a abril de 2018, estudió con el reconocido guitarrista Eduardo Ardanuy (Dr. Sin), yendo a São Paulo todos los meses para su residencia de clases particulares.

Renan vive en la ciudad de Londrina-Paraná, enseña desde los 18 años y actualmente es profesor de guitarra en la Escuela de Música ArtMusic y educador musical en el Instituto Roberto Miranda, en un proyecto musical para personas con discapacidad visual y personas con necesidades especiales, así como para impartir clases en línea.

En 2019 formó parte de la banda de death metal Hellpath lanzando el sencillo «Metal Zone» y un video musical del mismo (Disponible en medios digitales), pero por razones internas dejó la banda.

En ese mismo año, comenzó a producir y presentar el programa mensual Guitar Masters en la radio online RYR (Rock You Radio), íntegramente dirigido a los amantes de la guitarra.

Además de Cometz, actualmente toca en la banda Badfripp (rock progresivo), y acaba de terminar su primer disco en solitario. Renan cuenta con el apoyo y la asociación de Hayamax Distribuidora, Hayonik, Sonkey Store, Fender Accessories, Oneal Audio amplifiers, Guitar Tuning Luthieria, Well Consulting y Spoleto Londrina y es parte del elenco de artistas de MS Metal Agency Brasil.

Sigue a Renan en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article