Política

Gonzales niega existencia de proyecto para limitar la libertad de expresión

0

El presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, negó que exista un proyecto de reforma del Código Penal que elimina un artículo que protege la libertad de expresión.

“No sé de donde salió esa versión, no tengo ni idea, me da la impresión que es un globito de ensayo que usó alguien para ver como reacciono”, dijo Gonzáles, respecto a esa información.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en base a una información periodística, alertó que en la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, radica un proyecto de reforma del Código Penal que elimina el artículo 296 que indica que “será sancionado con reclusión de seis (6) meses a tres (3) años y multa de treinta (30) a doscientos (200) días, el que ilegalmente impidiere o estorbare la libre emisión del pensamiento por cualquier modo de difusión, así como la libre circulación de un libro, periódico o cualquier otro impreso”.

“Nosotros no conocemos absolutamente nada ni en el Código de Procedimiento ni en el ámbito de la Asamblea”, señaló Gonzáles.

Agregó que “a alguien se le ocurrió sentarse a escribir algo así y salió, desató una polémica para mi gusto absolutamente inexistente, no sé cuál es la idea”, mencionó.

//ANF//

Bolivia Noticias

Hallan mecanismo que “silencia” células del cáncer de mama

Previous article

Gobierno convoca al transporte pesado a dialogar el 12 de julio

Next article

You may also like

More in Política